Después de cuatro meses, ¡volvió la NBA!

En este primer día, tuvimos cuatros partidos. También hay que decirlo, los partidos son de calentamiento, y no cuentan para nada en el calendario.

El miércoles 22 de julio, después de 4 meses y 11 días, la NBA volvió a tener partidos de manera oficial. Una larga espera y una pandemia de por medio, fue lo que hizo que no solo la liga de baloncesto, sino todos los deportes se frenarán. Aún así, poco a poco todos los eventos están volviendo, y la mejor liga de básquet del mundo, no se iba a quedar atrás.

En este primer día, tuvimos cuatros partidos. También hay que decirlo, los partidos son de calentamiento, y no cuentan para nada en el calendario. Los famosos ‘scrimmage’ que son eso, partidos de preparación. Aún así, como aficionados, necesitábamos y mucho ver partidos y actualidad en cuanto a estadísticas, grandes actuaciones, etc. Los cuatro partidos han estado muy interesantes, y en cada uno de ellos hay algo que analizar, por lo que, vamos a hablar de ellos en orden cronológico.

Orlando Magic 90 – 99 Los Angeles Clippers

El primer partido como no, tenía que ser para el local. Los Orlando Magic están en ‘casa’ por decirlo de alguna manera, y era esperable que jueguen el debut del reinicio. Aún así, para hacer el partido aún más interesante, pusieron en frente a un equipo que va a por todo este año. Los Angeles Clippers. Claramente el encuentro no decepcionó, y fue uno de los más buenos del día.

Por parte del conjunto angelino, sin duda alguna que Paul George fue el mejor del equipo. Con una tarde muy buena, el alero tuvo hasta un buzzer beater en el descanso. El nivel va a tener que seguirlo manteniendo, más que nada cuando Kawhi Leonard asuma más protagonismo, que será cuando arranquen los playoffs. Por otro lado, comentar el gran nivel de Joakim Noah, que salió como titular, y la experiencia y la defensa que aporta, se va a notar y va a ser muy importante en los esquemas de Doc Rivers.

En cuanto al Magic, Nikola Vucevic dando la cara por el equipo como casi siempre. Finalizó con un buen doble-doble. También destacar a Aaron Gordon, quién se lo ve en muy buena forma, y parece que está en busca de dar un paso adelante. Algo que la directiva de Orlando viene esperando desde su renovación.

Washington Wizards 82 – 89 Denver Nuggets

El segundo partido, que comenzó poco después del comienzo del primero, estuvo muy interesante también. Empezar comentando el quinteto tan raro y experimental del equipo de Colorado, en donde los cinco jugadores pasaban los 2 metros de altura. Por otro lado, los Wizards, uno de los más golpeados por este parón.

El partido no decepcionó. Estuvo muy parejo durante todo el tiempo, e incluso más de lo que se esperaba. Washington soportó muy bien el gran nivel de los Nuggets, hasta que fue una mala racha en el último cuarto lo que los saco de luchar. Aún así, un muy buen partido, en donde, el equipo de la capital también ha hecho experimentos.

Por el lado de los Denver, no hay que dejar pasar por alto el gran debut de Bol Bol. El hijo del mítico Manute, ha dado un total espectaculo, siendo el mejor del equipo, junto a Nikola Jokic y Troy Daniels. El equipo que ha tenido muchas bajas como la de Jamal Murray o Gary Harris, aún no cuenta con el equipo completo, pero comenzaron con el pie derecho.

New Orleans Pelicans 99 – 68 Brooklyn Nets

Por como vemos el resultado, no es muy difícil de adivinar, que este fue el peor partido del día. De igual manera, hay cosas de las que hablar y comentar. A pesar de las mismas bajas que sufrieron ambos equipos, como Zion Williamson o Jamal Crafword, el partido se decantó desde el minuto 1 para los de New Orleans.

Un muy buen nivel de todo el equipo logró esa gran ventaja. De hecho, ningún jugador del equipo sobrepasó los 15 puntos. También es cierto que estos encuentros son de 10 minutos cada cuarto en vez de 12. Aún así, como decía, un muy buen trabajo colectivo, mientras que del otro lado hay muchas bajas y una química bastante dañada, es lo que termina resultando.

Sacramento Kings 98 – 104 Miami Heat

El último y seguramente el mejor del día, sin dudas que ha sido este. El equipo de Florida llegó y se los vio muy bien, a pesar de no estar ni Kendrick Nunn ni Bam Adebayo. Por parte de los Kings, también han tenido bajas de sus mejores jugadores, como Fox, o la ya confirmada lesión de Marvin Bagley que no podrá volver a jugar en la burbuja.

El partido comenzó con una muy buena racha de triples por parte del Heat, destacando Duncan Robinson en el apartado de lanzamiento de larga distancia. También comentar el gran nivel aportado por Jimmy Butler, el líder de este equipo. El equipo de Eric Spoelstra han hecho las cosas más que bien durante todo el año, y, a falta de la re-incorporación de Adebayo y Nunn, están listos para dar guerra en lo que se viene.

En cuanto a Sacramento, Buddy Hield ha sido el máximo goleador con 19 tantos. Sigue en un gran nivel saliendo desde la banca, y en ese aspecto, parece que Luke Walton dio con la tecla. Por parte del resto, todos también han aportado lo suyo, y el equipo también ha luchado hasta el final. Aún así, tienen cosas que mejorar si quieren lograr ganar el play-in.

 

Un día fantástico para el aficionado, que, como decía al principio, a pesar de que estos partidos no tengan validez alguna, nos quita las ansias de ver de nuevo botar el balón por los mejores jugadores del planeta. Además de eso, la cuenta regresiva sigue, y ya estamos a menos de 7 días para que comience de manera oficial, y como la propia liga revelo, no hay casos positivos, por lo que, todo va sobre ruedas para que se pueda llevar a cabo el final de temporada.

Bol Bol da un espectáculo en su debut en la NBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate