La WNBA apoya más que nunca a las jugadoras

La WNBA apoya más que nunca a las jugadoras

21/06/2020 0

No hace muchos años que se dieron escenarios en donde la liga no estaba a favor de las protestas. Una norma de vestimenta prohibía que se pudieran usar cosas ajenas a la liga, por lo que utilizar prendas en forma de reivindicación no estaba entre los planes de la WNBA.

Algunas franquicias como Phoenix Mercury, New York Liberty o Indiana Fever llegaron a recibir multas por camisetas con ‘Black Lives Matter’. Aunque finalmente no las aplicaron, eran tiempos muy diferentes a los actuales. «Aunque las multas fueron anuladas, aún sucedieron. No mostró que estábamos siendo apoyadas por la liga que representábamos en ese momento«, dijo Nneka Ogwumike para USA Today.

La presidenta de la WNBPA también comentó cual fue el punto de inflexión en que todo mejorara en este aspecto: «Este último CBA significó el salto de fe de muchas maneras. En el pasado, la liga nos había reprendido por eso. Ese fue un punto conflictivo al tratar de descubrir cómo queremos avanzar esta temporada«.

Este año será muy diferente. «Estamos liderando y nos siguen en función de cómo queremos que sea la temporada en términos de cómo nos expresamos con Black Lives Matter y la injusticia social. No hay planes que pueda contarte a partir de ahora. Pero diré que estamos muy interesadas ​​en las llamadas de navegación y coordinación de cómo queremos expresarnos colectivamente e individualmente«, dijo Ogwumike.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate