Nuevos datos de la propuesta de la WNBA a las jugadoras

Nuevos datos de la propuesta de la WNBA a las jugadoras

12/06/2020 0

Una de las cosas en la mente de la directiva de la liga era pagar un 60% de total de los contratos. Es una temporada donde se esperan ingresos menos elevados de lo habitual, por lo que se planteaba ese escenario para no tener demasiadas pérdidas. Aunque no se estaba muy de acuerdo por parte de las jugadoras. El sindicato, dirigido por Terri Jackson, y la WNBPA, dirigida por la presidenta Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks, continuaron negociando para llegar al acuerdo final.

Finalmente, Mechelle Voepel de ESPN ha dicho que la propuesta de la WNBA a las jugadoras ha sido con el 100% con el fin de hacer la situación lo más cómoda posible para todas. Incluso si hay jugadoras que se encuentran en población de riesgo y no quieren ir a Florida, ellas también recibirán todo su salario.

También se ha revelado que todas las personas dentro de la ‘burbuja de la WNBA’ serán examinadas para detectar el coronavirus al llegar al sitio, y las pruebas continuarían durante toda su estadía. Por otra parte, las jugadoras que sean madres podrán llevar a sus hijos a la concentración junto con alguien encargado de cuidarlos.

Además las que lleven menos de 5 temporadas en la liga podrán llevar a alguien de confianza como acompañante. En este último caso, la liga no se haría cargo de los gastos que tengan de comida, alojamiento y pruebas médicas. Algo que estará cerca de los 4.ooo dólares.

Sobre los entrenadores, asistentes, árbitros, personal de televisión y el resto de personas que estaría en el recinto aún no se conoce información.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate