Las hermanas Samuelson estarán juntas en Perfumerías Avenida

Las hermanas Samuelson estarán juntas en Perfumerías Avenida

12/06/2020 0

Después de quedar cortada por las Dallas Wings, la mayor de las Samuelson espera a que comience la temporada del extranjero para volver a vestirse de corto.

Karlie la temporada pasada ya estuvo jugando en España, siendo campeona de la Copa de la Reina en donde Tiffany Hayes fue la MVP del torneo. Y ayer se hizo oficial que continuará jugando en el Perfumerías Avenida durante un año más.

En Salamanca se han quedado muy contentos con el rendimiento de Samuelson, por lo que era importante para el equipo mantenerla una temporada más aunque no haya conseguido su espacio en la WNBA durante este verano.

El año pasado, Karlie hizo 7.4 puntos y 1.5 robos. Además de tirar con un 39.5% en los triples, siendo una pieza importante en la rotación del equipo. En tiros de dentro del perímetro hizo un 61.5% y en los tiros libres un 92.3% en tiros libres, siendo apodada ‘francotiradora’ por el Perfumerías.

Samuelson fue una de las mejores tiradoras de la primera división española, además de una de las jugadoras con mejor balance de robos y pérdidas con solo 0.5 en este segundo apartado.

 

Con 25 años cumplidos el pasado mes de mayo, Karlie repetirá experiencia en uno de los lugares, como ella misma ha manifestado, donde más cómoda se ha sentido“, dijeron desde el club en un comunicado de la renovación del contrato.

Antes de jugar en España, tuvo una etapa en 2018/19 siendo parte de un club belga. En el Castors Braine fue la primera temporada de Samuelson en el extranjero, además de tener experiencia con la selección de Gran Bretaña.

Por otro lado, se ha anunciado que Katie Samuelson también se unirá al Perfumerías para unir a ambas hermanas. En Dallas Wings no tuvieron la posibilidad de jugar juntas, pero si lo harán en España.

Katie tuvo una breve y mala experiencia en el extranjero jugando en Flammes Carolo, donde se lesionó y no puedo terminar la temporada. Mañana, 13 de junio, cumple los 23 años y aún tiene todo un mundo por recorrer jugando fuera de los Estados Unidos.

Es una alero que viene de ser una de las máximas anotadoras históricas de la Connecticut Huskies y es muy versátil gracias a su físico. No hay dudas de que foguearse fuera de la WNBA es algo que le ayudará a desarrollarse mejor y conseguir alcanzar las expectativas que se tenían en ella cuando era universitaria.

La temporada pasada, Katie tuvo 7.6 minutos de media en 20 partidos con Chicago Sky. Este año con Dallas se espera que pueda tener algo más de protagonismo.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate