Entrevista | Mikayla Pivec, elección de Atlanta Dream en 2020

Tras una gran etapa en la NCAA, su año senior fue con 14.8 puntos y 9.3 rebotes siendo de las bases más destacadas del país. La temporada pasada estuvo en los equipos All-American, All-Pac-12 y Pac-12 All-Defense.

Tras una gran etapa en la NCAA, su año senior fue con 14.8 puntos y 9.3 rebotes siendo de las guards más destacadas del país. La temporada pasada estuvo en los equipos All-American, All-Pac-12 y Pac-12 All-Defense, además de recibir la candidatura a varios más y a premios individuales. Unos buenos años en Oregon State que le sirvieron para llegar a la WNBA. Por mala suerte, sin training camps, tendrá que esperar hasta 2021 para jugar en Atlanta Dream.

Pudimos robarle unos minutos a Mikayla Pivec para hablar con ella un poco de presente, pasado y futuro de su carrera. Por otro lado le preguntamos sobre las novatas de su generación y su top 5 All-Time de la liga:

 

 

¡Muchas gracias por atenderme! Me hace mucha ilusión poder entrevistarte. Desde el 2018/19 sigo tu carrera después de un partido contra Arizona Wildcast, que si no recuerdo mal metiste más de 20 puntos, y me gustaría preguntarte por la experiencia en Oregon State. ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tengas de la universidad?

Mikayla: Mis recuerdos favoritos de la universidad en Oregon State incluyen vencer a Stanford frente a una gran multitud en Gill Coliseum en mi primer año y vencer a Baylor en mi segundo año para avanzar al Elite 8.

 

Una vez llegó el draft, tuvo que ser difícil mentalizarte de no tener training camps. Pudimos entrevistar a Darius Taylor y nos comentó que era muy importante para las jóvenes poder jugar antes de la temporada. ¿Cómo te afectó saber que tendrás que esperar hasta 2021? Aunque finalmente no te quedes esta temporada, ¿qué tal ha sido el trato de Atlanta Dream? ¿Fue una decisión tuya no jugar o fue un acuerdo con el equipo al tener tantas jugadoras en puestos de guard?

Mikayla: No quiero discutir ni comentar sobre este tema. Sin embargo, espero con ansias la oportunidad en 2021 y trabajaré diligentemente para prepararme para esa próxima oportunidad. Esta situación no afecta mi forma de entrenar o mi deseo de mejorar.

 

Durante este año de espera a la WNBA, ¿piensas en jugar en el extranjero o entrenar por tu cuenta hasta que llegue mayo de 2021?

Mikayla: Planeo jugar en España para Campus Promete esta próxima temporada a partir de septiembre. Tengo muchas ganas de experimentar la cultura española y tener la oportunidad de aprender español.

 

Gallery: Images of Sabrina Ionescu's college career | Local ...

 

Cambiando un poco de tema, me gustaría preguntarte sobre las rookies que han llegado en tu misma generación. ¿Quiénes piensas que pueden tener mayor impacto en su primer año? Se ha hablado bastante de que Satou Sabally o Chennedy Carter pueden ser mejores que Sabrina Ionescu, ¿cómo lo ves tú?

Mikayla: Creo que Sabrina, Satou y Chennedy son muy buenas jugadoras. Sabrina ha tenido la mejor carrera hasta el momento de esas tres. Creo que Satou tiene el mayor potencial y Chennedy es la más talentosa de la clase de novatas (habilidad y atletismo prudentes).

 

Al ser de Lynnwood, me imagino que te hará ilusión en algún momento jugar en Seattle para estar cerca de tu casa. ¿Te gustaría jugar en las Storm en algún momento de tu carrera?

Mikayla: Si jugar para las Storm es parte de mi camino, entonces creo que sería un gran lugar para mí. Mi equipo favorito ahora es Atlanta Dream, pero crecí siendo fanática de las Storm y tengo muchos amigos y familiares en esa área.

 

Por último, en la web estamos haciendo un top 25 All-Time de la WNBA. ¿Quiénes son para ti las 5 mejores jugadoras de la historia? No importa si no las dices en orden.

Mikayla: Sin ningún orden en particular: Diana Taurasi, Sue Bird, Maya Moore, Tamika Catchings y Lisa Leslie.

 

Podéis seguir a Mikayla Pivec en Twitter aquí: @pivec10 

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate