Hablamos con Lindsey Abed sobre la pausa en el baloncesto femenino

Este parón afecta en todo el mundo del baloncesto, aunque por suerte la NBA tienen un colchón económico que puede solventar los problemas. En el caso de la WNBA

Este parón afecta en todo el mundo del baloncesto, aunque por suerte la NBA tienen un colchón económico que puede solventar los problemas. En el caso de la WNBA y el resto de competiciones femeninas puede darse un escenario mucho más complicado. Hablamos sobre esto y la primera experiencia como profesional que ha tenido Lindsey Abed después de formarse en Hartford Hawks.

 

Hola Lindsey! Es un placer entrevistarte aquí de nuevo. Lo primero es preguntarse cómo pasó el viaje de regreso a los Estados Unidos. ¿Fue una experiencia difícil?

Lindsey: ¡Hola! Gracias por entrevistarme y tomarse el tiempo para hablar conmigo. El viaje de regreso a los Estados Unidos fue difícil, pero estoy muy agradecida de haber vuelto a salvo con mi familia. Desde que he estado en casa, he estado pasando tiempo con mi familia y trabajando en casa.

 

Estabas jugando en LF2. ¿Cómo fue la pausa de la competición? ¿Has hablado algo con el club?

Lindsey: Estaba jugando para Magec y, debido al virus, nuestra liga se suspendió y finalmente se canceló. Nos quedaban 5 juegos en nuestra temporada. Todavía hablo con mis compañeras de equipo y amigas de la isla a menudo. También me mantengo en contacto con los entrenadores. Todos en la isla son muy amables y me encantan las amistades que hice.

 

Personalmente, ¿te está afectando mucho la situación? ¿Puedes entrenar y tienes acceso a un aro?

Lindsey: Al principio, el virus y la situación realmente me estaban afectando mentalmente. Pero ahora, he podido establecer una rutina y hago ejercicio, corro, tiro y levanto en casa. Hay parques cerca de mí donde puedo jugar baloncesto, lo que me ha ayudado a mantenerme en forma.

 

Entrevista | Lindsey Abed, ex-NCAAW en Hartford Hawks

 

¿Has hablado con las personas que conoces en Hartford Hawks tras el parón de la liga?

Lindsey: Hablo con viejas compañeras de equipo y coachs de Hartford casi todos los días. Todos somos una familia muy grande. Ha sido extraño no tener baloncesto, y sé que ha sido difícil para los entrenadores reclutar debido al virus. Echo de menos jugar y ver baloncesto.

 

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de tu primera temporada como jugador profesional?

Lindsey: Algunos de los mejores recuerdos que tengo son viajar por primera vez con mis compañeras de equipo, nuestra primera victoria y pasar tiempo con mis compañeras de equipo en la isla y acumular recuerdos con ellas. Nuestra primera victoria siempre será muy especial para mí. Tuve mucha suerte de tener compañeras de equipo y entrenadores increíbles y divertidos. Hicieron que mi primera temporada fuera increíble.

 

Pensando en la WNBA, ¿qué decisiones crees que deberían tomarse ahora que el salario de muchos jugadores está en el aire? En la NBA todavía están cobrando por ahora, pero con los jugadores de la WNBA no se sabe.

Lindsey: No estoy segura de lo que va a pasar con la WNBA. Sé que todo se retrasará, y creo que las jugadoras deberían recibir una pensión porque es su trabajo, trabajan muy duro por ello, son profesionales y se lo merecen. Las jugadoras de la WNBA tienen que trabajar dos veces en Estados Unidos y el extranjero, por lo que es difícil. Tienen que jugar todo el año para ganarse la vida.

 

 

Puedes seguir a Lindsey en Twitter: @lindsey_abed13

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate