Recordando el MVP de Maya Moore en 2014

Recordando el MVP de Maya Moore en 2014

14/05/2020 0

Al llegar a la WNBA, las expectativas sobre la alero formada en UConn Huskies eran muy altas. Tenía todo lo necesario para convertirse en una estrella profesional después de ser una universitaria de élite. El futuro de la liga y, sobre todo, de su franquicia estaban a punto de cambiar cuando finalizó su carrera en la NCAAW.

Fue elegida en la primera elección del Draft 2011 por las Minnesota Lynx. Un proyecto donde iba a empezar a pelear por campeonatos muy pronto. En su año rookie, tras ser elegida la mejor novata y ser All-Star, ya tuvo la oportunidad de competir por ponerse un anillo en la mano. En los 8 partidos de playoffs que tuvo, jugó menos minutos de media, pero con mejores porcentajes. Una primera muestra de que estaba hecha para los momentos importantes.

En la temporada 2012 no consiguió el anillo después de empezar la regular con un parcial de 10-0 y de jugar unos buenos playoffs, pero tuvo su compensación. Junto a la Selección de los Estados Unidos se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del Beijin.

Durante la temporada 2013 siguió creciendo en la liga, con mejores registros cada año. Una pieza fundamental de que las Lynx de Cheryl Reeve que dominaron la liga durante un lustro. Ese mismo año consiguió el segundo campeonato, siendo mucho más vital que en el primero. En esta ocasión fue la MVP de las Finales. Sin duda, Maya Moore ya era una de las mejores jugadoras de planeta.

 

Resultado de imagen de maya moore

 

En el 2014 llegaba el momento de demostrar que no solamente podía ser determinante en una eliminatoria, sino que podía ser la mejor durante toda la temporada regular. Empezó haciendo al menos 30 puntos en los primeros encuentros, jugando incluso a más nivel que en los playoffs pasados.

El 28 de julio, Maya anotó la que en ese momento era la segunda mejor marca de la historia de la liga. Sus 48 puntos no quedaron ahí, dado que una semana después volvió a hacer otro partido de 40 puntos. La versión más explosiva de Maya estaba en su máximo esplendor.

Esa temporada 2014, Moore terminó con 23.9 puntos de media y haciendo varios récords históricos. Nunca antes una jugadora había conseguido hacer 4 partidos consecutivos por encima de los 30 puntos, como tampoco ninguna había conseguido hacer 12 partidos en esas cotas durante los 34 partidos de la regular. Y no solo dominó en anotación, dado que lideró a la liga en otros apartados importantes. Maya fue quien tuvo mejores PER y Win Shares.

Maya fue, con diferencia, la mejor del mejor equipo:

 

En lo colectivo, Minnesota puso de su parte, para terminar con un registro de 29-5. Por cuarta temporada consecutiva superaban las 25 victorias, y en esta ocasión tuvieron muchas cosas en contra. Una gran plaga de lesiones hizo que la responsabilidad cayera aún más sobre Moore. Cosa que no fue problema para ella.

Unos resultados más que suficientes para que Maya haya sido nombrada la MVP de la temporada y acompañar el gran curriculum que le brindaron las Lynx con distinciones individuales suficientes. Algo que le sirvió para años después estar incluida entre las 20 mejores jugadoras de la historia de la WNBA.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate