Luke Walton, enfocado en otras disciplinas

Luke Walton, enfocado en otras disciplinas

24/04/2020 0

Durante este periodo sin baloncesto, el entrenador de los Sacramento Kings ha explicado que se encuentra estudiando con sus hijos, pero también pendiente de sus jugadores. Ahora que el deporte es algo secundario, Luke Walton quiere que sus chicos se cultiven con otras disciplinas que ayuden a equilibrar la mente.

«No podemos, y no los forzaremos, pero es muy alentador que nuestros jugadores se tomen su tiempo para continuar desafiándose y creciendo en diferentes áreas«. – Luke Walton

 

Walton ha intentado que los jugadores aprovechen el distanciamiento social para leer libros, escuchar podcast o meditar. En esto último ha hecho mucho énfasis, ya que siendo discípulo de Phil Jackson aprendió el valor que tiene. El propio Luke aseguró que al principio le hacía gracia realizar la meditación, o al menos intentarlo dado que es algo que no se hace nada sencillo al principio.

«Al principio pensé que era una locura, pero a medida que envejecía y crecía y lo aceptaba, podía ver los beneficios que tenía«, dijo Walton sobre la manera en la que fue viendo con distintos ojos la meditación con el paso de los años.

«Había tanto que entendía (Phil Jackson) sobre el juego en su conjunto y cómo una cosa afecta a la siguiente y el impulso, mantenerse tranquilo y colectivo en su mayor parte, a través de una competencia como una forma efectiva de ganar, son cosas que sigo trabajar en mí mismo y en los rasgos que sigo transmitiendo a los jugadores que entreno«. – Luke Walton

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate