Nueva York Liberty renuncia a Brittany Boyd

Nueva York Liberty renuncia a Brittany Boyd

23/04/2020 0

Después de haber seleccionado a tanto talento en el Draft 2020, en las neoyorquinas ha tocado tener que prescindir de algunas de sus jugadoras. Ya se vio en el traspaso de Tina Charles por picks, y ahora han tenido que perfilar las plantilla prescindiendo de alguna de sus piezas.

Traspaso entre Liberty, Wings y Mystics con varios picks y Tina Charles

 

Las Liberty han cortado a la guardia Brittany Boyd el martes. Su etapa en Nueva York termina a los cinco años después de unirse al equipo como selección de primera ronda en el Draft 2015.

Desde la llegada de Boyd al equipo, estuvo mejorando sus prestaciones hasta firmar 13 puntos, 4 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en 2017. El problema es que desde ese año ha ido en caída libre, en parte por culpa de los problemas físicos que no la han acompañado.

«Brittany ha sido una jugadora valiosa de Liberty durante las últimas cinco temporadas. Sin embargo, vamos en una dirección diferente en su posición y queríamos darle tiempo suficiente para buscar otras oportunidades en toda la liga. No le deseamos nada más que lo mejor«. – Jonathan Kolb, general manager de New York Liberty

 

Boyd se encuentra en el top 10 de máximas asistentes y recuperadoras de balones de las Liberty a nivel histórico, por lo que es una baja muy sensible. Aunque son cambios que hay que hacer de cara a reformar el proyecto y empezar desde la nada con Sabrina Ionescy y Kia Nurse.

Por otro lado, Brittany era la jugadora con más tiempo en la plantilla junto a Rebecca Allen, por lo que esta otra queda ahora como la más veterana vistiendo la camiseta de las Liberty.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate