Draymond Green culpa de la caída de los Warriors a Kevin Durant

Draymond Green culpa de la caída de los Warriors a Kevin Durant

23/04/2020 0

En una reciente entrevista con «The uninterrupted» Draymond Green habló sobre la actual situación de su equipo y señaló varios paralelismos entre ellos y los Bulls de finales de los 90´,haciendo referencias al documental lanzado en Netflix.

«Irónicamente nuestra temporada fue el 20 aniversario de la suya y en nuestro vestuario tenemos una parte muy importante que también fue parte de aquel, Steve Kerr. Creo que Phil Jackson hizo algo genial en reconocer al elefante (aquí se refiere a Durant) en la habitación. Si Phil no hubiera hecho lo que hizo el resto de años habrían estado lidiando con eso en algún momento«, contaba el ala-pívot de los Warriors sobre la lucha interna del vestuario toda la última temporada mientras esperaban para ver que haría Kevin al finalizar esta.

El enfoque de Kerr fue el de disfrutar el año sin pensar en el más allá, intentar ganar el anillo y luego ya ver lo que ocurría y aceptarlo mientras que Green opina que lo que tendría que haber sucedido es que Durant saliera y dijera claro lo que pensaba hacer, cuál era su decisión.

La plantilla tenía confianza en que volviera a firmar con ellos pero la esperanza de que esto pasara fue menguando según avanzaba la temporada y los rumores de la marcha de KD a New York se hacían más y más fuertes. Cada vez que hablaban con los medios, tanto Klay como Draymond recibían preguntas sobre ese tema o sobre sus propios contratos,lo que les desestabilizaba. Esto explotó en una derrota contra los Clippers en la que el 23 no se contuvo y le echó en cara al  FMVP todo lo que pensaba.

«No puedes dejar al elefante en la habitación porque lo que sucedió fue que la pregunta nos llegaba todos los días, nosotros la evitábamos como podíamos, Klay respondía que quería ser un Warrior siempre y yo decía lo mismo, dábamos largas y luego llegaba Kevin diciendo no sé lo que voy a hacer y no importa, pero sí, si importa porque no eres la única persona a la que afecta«.

 

«Cuando Jerry le dijo a Phil que ese era su último año, este se lo comunicó a los jugadores y lo mismo pasó con Michael así que no tenían ese elefante que nosotros sí, Kerr intentó abordarlo lo mejor que pudo pero era algo que no estaba a su alcance«.

 

Tras hablar de este tema empezó a hacer comparaciones entre los Warriors pre-Durant y los Warriors con Durant. «En las temporada 2017/18 eramos mucho más talentosos que en la 2015/16 pero el enfoque era diferente, y la química también. En el primer año que Kevin estuvo con nosotros nos costó acoplarnos, pero en el partido de Navidad que perdimos frente a Cavs la última jugada fue clave. Steph quería que Durant se jugase las últimas posesiones y viceversa. Tras el partido, al no aclararse, KD le dijo a Curry que no necesitaba que le buscase constantemente, que él encontraría su ritmo eventualmente y que Curry debía ser él mismo. A partir de ahí despegamos. Luego en 2018 no nos tomamos en serio la RS porque sabíamos que no había ningún equipo que pudiera ganarnos«.

Siguió diciendo que de no ser por el tema de contratos la relación era buena y que si Durant hubiera dado el paso de decirles a la cara su decisión todo habría ido mejor.

 

Y bien, de que lado estás, ¿Draymond o Durant?

 

#EntraEnLaZona

Bruno Santos
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate