Bob Myers: «The Last Dance te recuerda lo difícil que es mantener un equipo unido»

Bob Myers: «The Last Dance te recuerda lo difícil que es mantener un equipo unido»

22/04/2020 0

El estreno del documental ‘The Last Dance’ está siendo la principal fuente de noticias de la semana. La gran cantidad de momentos, declaraciones y material inédito mostrado en los dos primeros episodios ha posibilitado que la red se haya inundado de cientos de titulares de la más diversa índole. Y es que no solo los aficionados a la NBA están hambrientos de contenido, sino también los jugadores y directivos que componen la liga.

Uno de los que no ha tardado en mostrar su opinión ha sido Bob Myers. Las conclusiones a las que ha llegado el general manager de los Warriors parten de su experiencia personal al frente del mejor equipo de la última década.

«The Last te recuerda lo difícil que es mantener un equipo unido», declaró Myers en una entrevista recogida por NBC Sports. «Esa ha sido mi conclusión. Incluso el propio Jordan dijo: ‘Estamos ganando. Tan solo tenemos que intentar seguir haciéndolo.’ Pero te das cuenta de todo lo que sucede pese al éxito, la notoriedad, la atención, el dinero y la fama. Es todo muy difícil.»

«Es por ello por lo que los equipos se separan. ¿Por qué ese equipo se separó? Porque dentro de todo eso hay muchas perspectivas diferentes. Y para mantenerlo todo alineado hay que hacer mucho trabajo. Hay que sacrificarse. Cuando buscas ganar, no puedes hacerlo todo de acuerdo a tus propias ideas.»

«Es la naturaleza humana. Puedes ver en el documental alguno de los problemas que hubo con Pippen y otras rencillas. Le pasa a todos los equipos. Las cosas tienen una esperanza de vida y luego terminan.»

Myers habla con conocimiento de causa. En su caso, tuvo que enfrentar algo similar el pasado curso, en una serie de problemas que tuvieron en Kevin Durant su foco principal. El alero tuvo sus más y sus menos con Draymond Green y, en ocasiones, parecía irritado por la filosofía que Stephen Curry ayudó a construir en la Bahía. Tras anunciar que no continuaría en el equipo, el dos veces campeón busca construir un legado en Brooklyn.

Desde entonces, el directivo ha intentado reactivar a los Warriors. Ha incorporado a Andrew Wiggins y esperan añadir talento con la alta selección del draft de la que disfrutarán este verano. Y, lo más importante, todavía tienen en el roster a Curry, Klay y Green, los principales artífices de uno de los mejores equipos que ha dado la historia de la NBA.

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate