Stella Johnson: En busca de poner a Rider en el mapa

Stella Johnson: En busca de poner a Rider en el mapa

21/04/2020 0

Lo normal para alguien que saldrá drafteado por una liga profesional es esperar en la sala del evento con nervios de salir o no. Aunque hay muchos nombres que por una cosa u otras no puede asistir y se entera de manera virtual. Una forma más introvertida de alegrarte o deprimirte si ninguna franquicia te quiere.

En este Draft 2020 de la WNBA, todas las chicas sufrieron esa sensación. Algunas tuvieron conexión directa con ESPN, pero otras se quedaron con la privacidad de que su reacción se quede solo para ellas.

Stella Johnson en concreto, venía de ser la máxima anotadora de la liga universitaria, por lo que se esperaba que pudiera salir en la segunda ronda. Aunque no fue así. Fueron saliendo las jugadoras, y no veía su nombre en la pantalla. No fue hasta el pick 29 que se veía que iba a tener oportunidades de un futuro como profesional.

«Una experiencia bastante sorprendente. Para ver la sonrisa en los rostros de mis padres. Para poner a Rider en el mapa«. – Stella Johnson

 

Las Phoenix Mercury fueron las encargadas de apostar por ella. Aunque no se hace difícil con casi 25 puntos por partido con una elección tan baja. Se podría decir que ha sido un regalo caído del cielo en el caso de conseguir aportar la mitad de lo que hacía en la NCAAW.

Es cierto que Stella estuvo en una universidad pequeña, pero eso no le impidió brillar. La exterior de las Rider terminó la temporada como la única jugadora activa de la División I con 2.000 puntos de carrera, 700 rebotes de carrera, 400 asistencias de carrera y 300 robos acumulados, siendo letal en ataque y una buena defensora perimetral.

Existía mucho la crítica desde el punto de que anotaba tanto porque su equipo no tenía jugadoras de mucho nivel, pero su entrenadora universitaria piensa lo contrario. «Intento disipar el mito: no es la mejor anotadora porque la pelota siempre estaba en sus manos. Ella es probablemente la mejor compañera de equipo que puedas imaginar. Ella es muy eficiente. Ella no necesitó 30 disparos para obtener 30 puntos«, dijo Lynn Milligan.

La coach de las Rider recibió llamadas de la WNBA preguntando por su jugadora. Por lo que se podría pronosticar que tarde o temprano saldría elegida en el draft. «Les dije a muchos de ellos, una vez que la lleves al campamento, te sorprenderás. Ella estará en forma, será inteligente, hará todo lo que quiera, sin hacer preguntas. Ella es esa persona que buscan«, fue la respuesta a los scouters de la mejor liga del mundo por parte de Milligan.

Lynn fue una figura importante para Stella, ya que fue quien le brindó su única oferta de División I después de acumular menos de 1.000 puntos en la secundaria. Además, se propuso conseguir grandes resultados colectivos en la última temporada de Johnson para ayudar a darle más cartel de cara al Draft 2020. «Tuvimos que ganar como programa para que ella tuviera una oportunidad«, dijo Milligan comentando sobre el objetivo que se marcaron para cumplir el sueño de la que ha dicho que era su jugadora favorita por excelencia.

«Ella (Stella) es probablemente la superestrella más discreta«. – Lynn Milligan

 

Ahora es turno de que Johnson le devuelva el favor a su coach triunfando en la WNBA y poniendo a la universidad de Rider en el mapa como el lugar que le dio el impulso necesario para el estrellato posterior.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate