Cheryl Reeve y su apuesta por ‘Kiki’ Harrigan: «Tiene fuego competitivo y mucha pasión en su juego»

Cheryl Reeve y su apuesta por ‘Kiki’ Harrigan: «Tiene fuego competitivo y mucha pasión en su juego»

18/04/2020 0

Mikiah Herbert Harrigan no fue uno de los prospectos que más ruido causó en las semanas previas al draft de la WNBA, pero ello no ha evitado que en Minnesota la vayan a recibir con una gran expectación. Las Lynx han seleccionado en la sexta posición a la jugadora procedente de la Universidad de Carolina del Sur. Una decisión que ha causado una gran sorpresa en el seno de la competición.

«Sabíamos que nuestra elección sorprendería a algunas personas», explicó Cheryl Reeve, entrenadora y general manager de las Lynx. «Ha salido un poco más arriba de lo que se había hablado, pero cuando estudiamos las jugadores disponibles en el draft y el rumbo que queremos que tomar, sabíamos que Kiki [como es conocida] es alguien que se adapta a lo que buscamos.«

Las Gamecocks de Herbert Harrigan y Dawn Staley registraron un récord de 117-22 durante los cuatro años de la jugadora en Carolina del Sur, donde logró tres títulos de la Southeastern Conference. En el presente curso, las Gamecocks han firmado un balance de 32-1, el mejor de todo el país. En su último año, Kiki promedió 13.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 tapones en un total de 33 partidos, todos ellos como titular.

Entre las principales virtudes de esta alero de 1.88 metros y 21 años de edad destaca su intensidad y versatilidad defensiva. Su gran intuición para adelantarse a las líneas de pase, su envergadura y su velocidad de desplazamiento la convierten en una defensora muy eficaz y disciplinada.

 

En el otro lado de la cancha, posee un primer paso explosivo y utiliza muy bien su cuerpo para generar ventaja en las penetraciones a canasta. Además ha desarrollado un lanzamiento exterior efectivo aunque, de momento, no apela demasiado a él.

Además, Reeve espera de ella que aplique en el juego otras características que exhibió durante su etapa universitaria: intensidad, liderazgo y pasión. «Tiene unos grandes intangibles: un gran fuego competitivo y mucha pasión en su forma de jugar», explicó la entrenadora. «Si sigue aprendiendo con nuestro staff técnico y su sociedad con Sylvia Fowles funciona, puede tener una buena carrera en la liga

Sin duda, una jugadora cuya experiencia defensiva y creciente confianza en el tiro exterior presentan el potencial necesario para reparar alguno de los principales agujeros en el actual roster de las Lynx.

 

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate