Optimismo dentro de la NBA por reanudar la competición

La incertidumbre rodea a la NBA acerca de un posible regreso. De momento, ni la propia NBA ni la NBPA ni las instituciones gubernamentales se han pronunciado al respecto y ni mucho menos se atreven a aventurar una fecha para una posible vuelta a la competición. Tan solo algunos propietarios o general managers se han aventurado a declarar sus impresiones y pensamientos sobre cuándo creen que será posible y como se deberá realizar la el regreso a las canchas.

Pero dentro de la liga se mantiene un optimismo elevado sobre una posible reanudación tal y como ha publicado hoy Sam Amick en The Athletic tras charlar con varias personas de dentro de la NBA sobre la posibilidad de llevar a cabo la reanudación en una ‘burbuja’. “Los jugadores están dispuestos a reanudar la liga, quieren jugar.’’ (…) “La MBL está en una situación diferente porque a ellos les resta toda la temporada. A nosotros tan solo un mes o dos para acabarla” ha declarado un jugador (se desconoce el nombre) de un equipo candidato al anillo.

Aunque si algo se conoce, como ya ha quedado claro, es que la premisa por parte de la organización es preservar la salud de las personas y ahí es donde entran en juego los test de detección. Garrett Temple (vicepresidente de la asociación de jugadores) en referencia a dichos test ha expresado esto:

‘’Los test de detección en cuarenta y cinco minutos son importante, porque nos permite contar con la capacidad para hacer los testeos y tener los resultados de forma rápida. Creo que tener la capacidad para poder hacerlos, donde poder saber con anterioridad si lo tiene y siempre hacerlo antes de ingresar a la instalación, sería ideal. (…) Todos los jugadores serán testeados, si tenemos pruebas suficientes como para hacerlo, y me sentiría tranquilo porque la liga lo tendría bajo control para decidir donde ir a jugar, si todos los jugadores diesen negativo claro.”

Lo que si parece claro es que la única base con la que parte la NBA es la de contar con test de forma masiva con los que poner a seguro la salud de todos los integrantes. Y para ello, primero se debería poder disponer de ello sin quitárselos a personas que de verdad lo necesiten. Todo apunta a que se regresará a la competición pero nadie sabe cuándo y cómo será el regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate