New York Liberty: Un nuevo comienzo

New York Liberty: Un nuevo comienzo

15/04/2020 0

Por primera vez, desde que se unió a la WNBA hace 24 años en la temporada inaugural, la franquicia neoyorquina ha realizado un cambio en su identidad. Casi un cuarto de siglo después llega el primer cambio de logo en New York Liberty. Al tener una oportunidad única en este draft de tener a una jugadora que marque la diferencia, ha llegado el momento de comenzar desde cero con un lavado de cara total.

Los colores anteriores estaban relacionados a James Dolan y los New York Knicks, y querían hacer un cambio drástico incluyendo negro, blanco y un verde pálido similar a la Estatua de la Libertad. Este verde es símbolo del proceso de envejecimiento y la reacción del cobre a los elementos. Algo que representa fuerza, poder y resistencia. Una seña de identidad que quieren reflejar en la entidad para que las Liberty empiecen a competir por ser de los mejores equipos de la WNBA durante muchos años.

Por otro lado, el blanco y negro vienen a raíz de la unión de las New York Liberty con los Brooklyn Nets. La franquicia cambiará de ubicación y a partir de este 2020 estarán compartiendo pista en el distrito más poblado de la ciudad.

Imagen

 

Con la llegada de Sabrina Ionescu para comenzar su legado en la liga tienen la excusa ideal para realizar los cambios. Va a ser una gran etapa en lo deportivo y es el mejor momento para presentar su nuevo look al mundo. Además de intentar aprovechar el impulso que van a poder tener con esta jugadora mejorando el proyecto todo lo posible para que esté cómoda y haga su carrera con una sola camiseta.

«Si bien este nuevo logotipo rinde homenaje a nuestra historia de franquicia y la historia de la ciudad de Nueva York, también asiente a nuestro futuro y moderniza el aspecto general del equipo«. Keia Clarke, directora de operaciones de Liberty.

 

La franquicia también va a comenzar a jugar en Brooklyn haciendo un cambio radical en todos los ámbitos. La adquisición del equipo por parte del grupo de propietarios Joe y Clara Tsai, además del nuevo hogar de las Liberty en el Barclays Center de Brooklyn, da paso a imaginar que en New York van a apostar muy fuerte por el baloncesto femenino. La ciudad tiene un gran mercado y ahora pueden utilizar a Ionescu como escaparate para hacer llegar a su equipo a los aficionados locales. Los Nets están a la espera de ver jugar juntos a Kevin Durant y Kyrie Irving, por lo que las Liberty también deben aprovechar ese hype que tendrá la ciudad por este deporte.

Una vez se sepa que deparará el futuro a la WNBA, las neoyorquinas regresaran cargadas de energía. Tienen todo para construir su mejor proyecto de los últimos años y puede ser un gran momento para que los aficionados de Brooklyn se aficionen a alentar a sus nuevas vecinas.

«Este nuevo capítulo del baloncesto Liberty en Brooklyn comenzará con el lanzamiento de una nueva imagen que energiza y emociona a nuestros Liberty Loyals«. – Keia Clarke.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate