Renovar a Bogdanovic, principal prioridad de los Kings
La suspensión de la temporada en la NBA se produjo cuando mejor estaban yendo las cosas en Sacramento. El equipo había ganado siete de sus últimos diez partidos y empezaba a convertirse en una amenaza real para la octava posición de Memphis. Pese a esta buena racha de resultados, la temporada de los Kings ha sido muy irregular y no han logrado asentarse en la zona que les hubiera gustado dentro de la jerarquía de la Conferencia Oeste. Así, se presenta una temporada baja con mucho trabajo por delante.
La principal prioridad en las oficinas de California será la renovación de Bogdan Bogdanovic, según fuentes de The Athletic. El internacional serbio será agente libre restringido este verano y la intención desde la franquicia es igualar cualquier oferta recibida.
El deseo de los Kings de garantizar su continuidad no es ningún secreto. En octubre, la directiva le había ofrecido una extensión de contrato por cuatro años y 51,4 millones de dólares que no llegó a aceptar, buscando mayores cifras en la agencia libre. Sin embargo, ha expresado su deseo de continuar en Sacramento.
«Me gustaría quedarme. Todos saben que adoro Sacramento. A todos nos encanta estar aquí. Somos un gran grupo. Estoy feliz aquí y siempre lo he estado, pero no quiero apresurarme. Quiero ver qué está pasando y hacia dónde va el equipo. El dinero es importante, pero no es lo primero», declaró entonces.
Si bien Bogdanovic no estuvo de acuerdo con dicha extensión, otro engranaje clave para los Kings sí. Sacramento renovó a Buddy Hield por cuatro años y 86 millones de dólares antes del inicio del curso. Un acuerdo que recoge varias cláusulas y extras que podrían elevar esta cifra por encima de los 100 millones. Harrison Barnes también está bajo contrato con los Kings hasta 2023 y Marvin Bagley está bajo el control del equipo hasta, al menos, 2022. Evidentemente, el equipo está contento con su joven núcleo de jugadores, sobre el cual está intentando construir el nuevo proyecto. Después de Bogdanovic, los Kings también tendrán que tomar una decisión sobre De’Aaron Fox, quien se convertirá en agente libre restringido después de la temporada 2020-21.
El escolta ha promediado 14,5 puntos esta temporada, mientras presenta una efectividad del 43% en tiros de campo y del 36% en triples. En sus últimos veinte partidos había formado parte del quinteto inicial en detrimento de Buddy Hield.
Ahora, Bogdanovic está aprovechando la suspensión de la temporada para pasar más tiempo con su familia y apoyar a distintas iniciativas para luchar con el coronavirus en su país natal.
#EntraEnLaZona