Minnesota Lynx: ¿Cuáles son sus mejores opciones en el Draft 2020?
Las de Minneapolis son una de las franquicias más necesitadas de talento este 17 de abril. La ausencia de Maya Moore se nota demasiado, y es que cualquier equipo que tuviera una baja de ese calibre se vería resentida. Es por ello que intentar sumar a la jugadora con el mayor potencial posible es una necesidad para ellas. Aunque ahora con el parón de la liga, no se sabe si Moore volverá cuando se reanude la competición. Algo que sería un enorme regalo para las Lynx.
Por ahora, toca tener la mente puesta en una rookie con buen impacto. Es cierto que no fueron el peor récord de la liga la temporada pasada, pero un respiro de aire fresco les vendría bien. Es un buen momento para buscar una nueva futura estrella. Para pensar en el futuro, vendría bien tener a una joven promesa. La misma que podrían conseguir en este Draft 2020. Su pick no es del top 5, pero es una buena generación. En esa elección podría llegar una jugadora de mucho talento.
El nombre que más ha sonado es Megan Walker, siendo incluida habitualmente en esa franquicia en los mock drafts. Una jugadora que para algunos medios está sobrevalorada y no merece salir tan arriba, pero que ha tenido un buen despliegue de medios en UConn. Por una parte tiene el handicap de no jugar el curso senior y haber tenido poco protagonismo en su primer curso. Aunque ha mostrado tener mucha calidad, además de los focos encima que siempre ayudan.
Por otro lado, existe la posibilidad de tener a Tyasha Harris, quien puede acabar jugando una mala pasada saliendo en el quinto pick para las Dallas Wings. En condiciones normales debería ser Ruthy Hebard o Channedy Carter quien salga por encima de la elección de las Lynx, pero nunca se sabrá hasta que llegue la noche del draft. Si eso ocurre deberían de seleccionar a la que esté disponible de ellas. Ambas parecen estar un pequeño escalón por encima de las que están fuera del podio, por lo que sería lo más lógico pensar en Ruthy o Chennedy si la tienen a tiro de piedra.
Dallas Wings va a tener un gran impacto sobre el resto de franquicias. Tienen un gran abanico de elecciones y pueden afectar mucho a los planes que puedan tener en la competencia. Si las texanas quieren a Tyasha van a poder tenerla, por lo que Minnesota tendrá que contar con ese handicap por lo que pueda ocurrir. Lo positivo es que en el peor de los casos podrán optar a una jugadora interior muy talentosa. Puede que no sea su mayor necesidad en cuanto a posición, pero si puede ser una joya de cara al futuro. Si cae Chennedy les vendrá bien por su perfil de base anotadora. En el caso de tener a Ruthy, aunque no sea con muchos minutos como rookie puede ser la sustituta natural de Sylvia Fowles con el paso de los años.
Si no obtienen una base en la primera ronda, tienen una segunda opción con su otro pick donde pueden llegar nombres como Stella Johnson o Kathleen Doyle, quienes pueden dar un buen nivel. Por lo que tener ese colchón de seguridad barajando varios nombres en la segunda ronda puede dar un respiro en el caso de perder a Harris con la sexta selección. Aunque pueden pensar en una escolta como Mikayla Pivec o una alero como Tynice Martin para intentar complementar en el banquillo o pensar en cubrir posibles lesiones.
#EntraEnLaZona