El futuro de Gordon Hayward y los Boston Celtics

El futuro de Gordon Hayward y los Boston Celtics

08/04/2020 0

Después de firmar un contrato máximo y sufrir una dura lesión, parece que el alero de la franquicia verde ha sido una carga para la entidad. Aunque la última información vinculada a la continuidad de Gordon Hayward en Boston indica que no han tenido problemas con la masa económica. Algo a lo que ha ayudado tener a un jugador del impacto de Jayson Tatum cobrando a precio de rookie.

Brian Robb, del medio Boston Sports Journal, ha asegurado que los Celtics quieren una relación a largo plazo con Hayward, independientemente de lo que pase con su contrato este verano. Una posibilidad es que Gordon tenga la suma de 34.1 millones de dólares en el próximo verano, pero según han indicado periodistas cercanos a la franquicia no es un gasto que les duela asumir.

Aunque por otro lado, en el medio Heavy.com se ha dicho mediante Sean Deveney que Hayward aceptará la player option y luego probaría en la agencia libre de 2021. «Es demasiado dinero para dejarlo pasar«, dijo Deveney.

Podría obtener un acuerdo más largo si eso es lo que realmente quiere. Pero no creo que los Celtics quieran dárselo, tienen muchos muchachos jóvenes que pagar y el número inicial de salario en cualquier contrato no será cercano a los 34 millones de dólares. Puede optar por este año y luego tomar un gran contrato el próximo año. Cuando miras lo que ha hecho desde su lesión, solo ha mejorado. Podría mejorar el próximo año y estar listo para el verano de 2021«. – Sean Deveney sobre Gordon Hayward

 

En el caso de que Hayward acepte su opción, los Celtics tendrán que pagar contratos de ocho cifras a Kemba Walker, Jaylen Brown, Marcus Smart y a él. Es cierto que el ex de los Utah Jazz ha ido progresando desde su lesión, pero puede que a la hora de competir por un campeonato en el 2020/21 ese dinero pueda estar mejor invertido recortando unos millones al contrato de Gordon.

La mejora de sus números hasta 17.3 puntos y 6.5 rebotes son una buena señal de que la próxima temporada se puede ver algo cercano al jugador que fue en Salt Lake City. Un motivo que puede hacer entender la noticia de Brian Robb donde dice que los de Boston tienen confianza en que esté a gran nivel .

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate