La NBA hará entrevistas y workouts predraft mediante plataformas digitales

La NBA hará entrevistas y workouts predraft mediante plataformas digitales

07/04/2020 0

La NBA ha informado a los equipos que tienen terminantemente prohibido realizar entrenamientos privados en persona o entrevistas presenciales con los jugadores elegibles para el draft de 2020, según una información publicada por ESPN.

Ante esta restricción, los representantes de las franquicias podrán optar por realizar entrevistas virtuales con dichos prospects, aunque estas estarán limitadas a cuatro horas. Esta resolución está incluida dentro del último comunicado de Adam Silver, el cual recoge, entre otras cosas, la espera hasta el mes de mayo para tomar decisiones e, incluso, la posibilidad de concretar una suspensión definitiva sin campeón definido.

El proceso previo a la celebración del draft será dramáticamente distinto en esta edición de 2020, lo que obligará a los equipos a depender en gran medida de los informes de scouting previos y el material en formato vídeo. Cómo los equipos podrán recopilar información física crucial sigue siendo una incógnita.

Una situación que se encrudece si tenemos en cuenta que el mismo informe prohíbe a los equipos solicitar vídeos de entrenamientos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo. Las franquicias solo podrán apelar, así, a partidos universitarios y sesiones de entrenamiento con dichos equipos, todos ellos filmados antes de la suspensión ejecutada el 11 de marzo.

De momento, no hay actualizaciones en torno a la fecha de celebración del draft, el cual sigue programado para el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate