Día #5 sin baloncesto en Estados Unidos

Vamos por el tercer día escribiendo esto, y las noticias de ayer no fueron nada buenas. Los últimos informes habían indicado que la NBA se iba a parar durante 30 días

Vamos por el tercer día escribiendo esto, y las noticias de ayer no fueron nada buenas. Los últimos informes habían indicado que la NBA se iba a parar durante 30 días, siendo una primera estimación. Cuando salió el tweet de Adrian Wojnarowski, todos fuimos a mirar esperanzados que sea algo bueno, pero no. Era un mensaje de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre las aglomeraciones de gente en las próximas semanas.

Ya sabemos que mínimo en los próximos 2 meses no habrá eventos de al menos 50 personas en los Estados Unidos. Un escenario que invita a pensar que en junio sea cuando vuelvan las competiciones. Aunque quizá teniendo que empezar sin público por lo que pueda ocurrir y ahorrarse nuevos problemas. Pero claro, luego encajar el draft, la agencia libre e inicio de la próxima temporada es un auténtico rompecabezas, y más teniendo en cuenta que habrá que ver que ocurre con los Juegos Olímpicos. Incluso la G-League parece haber quedado suspendida y con el campeón vacante. Aunque los jugadores serán pagados, parece que a la directiva de las franquicias le queda grande la situación. Algo que hace que intenten tener los menos cabos sueltos les sea posible.

Luego, cuando no habíamos encajado el golpe, razonamos que en el caso de empezar la liga en junio, serían 3 MESES SIN TENER BALONCESTO nuevo para ver. Dando por hecho que el resto de competiciones seguirán los pasos de la NBA. Por parte de la WNBA, también es un problema de calendario. La competición empieza a mitad de mayo, por lo que seguramente tenga que retrasarse por culpa de estas medidas hasta comenzar un mes después. Además, teniendo que rechazar el draft de forma no presencial y atrasarlo hasta que se puedan hacer eventos de más gente reunida.

Estuve hablando con Santiago Nuñez, nuestro CM, sobre el contenido para las redes y me contó como afronta su vida sin baloncesto: “Muy mal, la verdad. Es difícil no hacer la rutina de todos los días de ver algún partidito NBA después de cenar. Extraño a LeBron, Giannis, Steph y compañía compitiendo todas las jornadas. Van a ser duros estos meses sin baloncesto. De momento, mucho estudio, series y NBA 2K“.

Una pequeña recomendación

Hoy voy a hacer una pequeña recomendación, para ayudar a que estos días se nos hagan más amenos. Si tenéis la posibilidad de tener en vuestra manos o discos duros el libro ‘Mamba Mentality‘ no lo dudéis un segundo. Yo lo estoy empezando, y escribir esto en vez de leer es un esfuerzo sobrehumano para mi ahora mismo. Sin poder salir de casa, pocas cosas se pueden hacer mejores que leer sobre como se construyó la figura de Kobe Bryant.

Solo con el principio, leyendo las palabras de Pau Gasol y de Phil Jackson se te hace imposible no querer seguir devorando las páginas. Os dejo un pequeño fragmento de la introducción de mítico traducida al castellano: “Era hora de establecer el sistema de triángulos. Naturalmente, siempre había tentación, y a veces Kobe se volvía pícaro. Rompería el plan para crear una oportunidad para sí mismo, y se bloquearía nuestro flujo ofensivo. Así que tuvimos nuestras conversaciones…”

Santi Bertola también ha empezado el libro a la vez que yo y nos deja sus sensaciones antes de leerlo: “La verdad es que al enterarme de que podía empezar a leerlo fue algo que me entusiasmo al máximo. Es cierto que nunca he sido muy fan de leer libros, pero también es cierto que nunca he leído uno sobre baloncesto. Y encima de que manera, sobre una leyenda del deporte como lo es Kobe Bryant, que a pesar de que ya no este entre nosotros, siempre estará en nuestros corazones. Solamente he visto dos-tres fotos que tiene al principio, y ya me ha impactado demasiado. Como dijo Manu un poquito más arriba, ya tengo ganas de dejar de escribirlo y ponerme a leerlo, el como se forjó esta magnífica leyenda del baloncesto norte-americano. De nuevo, una vez más esta bien decirlo, gracias por todo. #MambaOut“.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate