Bobby Marks y su alternativa al calendario

Bobby Marks y su alternativa al calendario

16/03/2020 0

Con todo el problema que llevamos del coronavirus, y que todos los eventos están suspendidos, todavía no sabemos que va a pasar en el futuro. Con mucha incertidumbre, el calendario NBA es lo que más nos preguntamos los aficionados. Puesto que es una liga que no importa en que altura del año estemos, siempre hay algo. Ya sea temporada regular, All-Star, playoffs, liga de verano, draft, campus de entrenamiento, etc. Es por ello lo que lo vuelve tan interesante y a la vez problemático. Actualmente, estaríamos a pocas semanas de empezar con los playoffs, pero al estar confirmado que estaremos mínimo 30 días sin NBA, todo este planeamiento se tiene que ver alterado.

Una propuesta que sonaba bastante, era el hecho de saltarse toda la temporada regular, y empezar los playoffs tal y como esta el cuadro ahora mismo. Pero me parece bastante improbable. La lucha del octavo puesto en el oeste, y que no todos ahora mismo tienen la misma cantidad de partidos, se me hace muy poco probable que la NBA decidiera hacer esto. Otra petición que dejaban soltar muchos aficionados era que le den directamente el campeonato a Milwaukee Bucks (mejor récord de la liga), algo que se me hace totalmente injusto. Si retomamos la historia, sin tener el dato en mano, no siempre el que gana la regular-season es quien gana los playoffs. Lo vimos el año pasado con los propios Bucks. En 2015-16 cuando los Warriors hicieron el 73-9, y otros casos así, por lo que sería bastante feo e injusto de nuevo.

 

Es por ello, que Bobby Marks en Twitter, nos deja saber su propuesta y como podría ser el calendario este próximo año. Suponiendo que todo el tema del coronavirus y demás se termina para Junio, la liga podría empezar la post-temporada a mediados de junio como bien dice ahí. Seguir hasta terminar en agosto, y alterar tan solo dos meses el calendario de la normalidad. La verdad es que no tiene mala pinta, y encaja todo. Ahora hay varias cosas que ver, lo primero, es ver si todo el problema pasa para esa fecha. Porque de no ser así, esto será un gran problema y claramente, esta propuesta no se puede llevar a cabo. Por eso también la NBA no ha sacado ningún comunicado más, porque están esperando que todo esto pase lo más rápido posible.

Yo bajo mi punto de vista creo que sería una gran idea. Eso sí, lo único que cambiaría es que la temporada regular de la 2020-21, sean menos partidos. Quizás 60 o 70. Primero lo tomas como una prueba a algo que se venía hablando hace tiempo. Y si sale mal, termina siendo una temporada diferente por todo el problema ocasionado a nivel mundial la temporada anterior, entonces ese ciclo sería más corto, pero al año siguiente todo vuelve a la normalidad.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate