La soledad de Zach LaVine en Chicago Bulls

El escolta se encuentra firmando una gran temporada a nivel individual, siendo con diferencia el mejor de su plantilla. Aunque no fue suficiente para formar parte

El escolta se encuentra firmando una gran temporada a nivel individual, siendo con diferencia el mejor de su plantilla. Aunque no fue suficiente para formar parte del All-Star de la ciudad donde vive. Un escenario que, junto a Bradley Beal, le deja a las puertas de sumar apariciones en el curriculúm.

Sus números son de 25.2 puntos, 4.8 rebotes, 4.2 asistencias y 1.5 robos, siendo el líder dentro de la cancha en los Chicago Bulls. El problema es que parece que no es suficiente para luchar por entrar en playoffs. La plantilla no se encuentra acompañándole y eso hace que tanto los Orlando Magic como los Washinton Wizards les saquen ventaja en la clasificación.

Uno de los factores importantes en que los Bulls no consigan competir son las lesiones. Desde casi el principio de la temporada no cuentan con Otto Porter Jr por una lesión en el pie izquierdo. El alero solo ha jugado 9 partidos de los primeros 58 que han disputado. Algo que se ha empeorado con la baja de Wendell Carter Jr, dejando aún más complicada las opciones de meterse en esa octava plaza de la tabla.

Estos jugadores que han pasado por la enfermería hace ya unos días que se encuentran entrenando con el equipo, aunque en los primeros partidos después del parón del All-Star no se les ha visto vestidos de corto.

 

Otra parte importante de que no terminen de funcionar las cosas, es que no llega el salto de calidad que se esperaba en Lauri Markkanen. Sus 15 puntos y 6.5 rebotes de media son unas estadística aceptables, si no tuviera tantas expectativas encima. Es la elección 7º del un draft no muy lejano, por lo que desde Chicago tienen la mente en que puedan hacerle uno de los pilares del proyecto para la próxima década.

Se encuentran en una Conferencia Este muy debilitada, donde incluso hay equipos en puestos de playoffs con récord y diferencia de puntos negativa. Aún así no han conseguido consolidarse aprovechando las bajas que tienen en los Brooklyn Nets y la mala campaña que están realizando los Atlanta Hawks. En teoría, si todo sigue su cause natural, en los próximos años estará más cara la octava plaza y estos meses que tienen por delante los Bulls pueden ser determinantes para todavía conseguir remontar los más de 5 partidos que tienen de diferencia. Aunque el partido y medio que tienen de ventaja los de la Capital es otro contratiempo a superar.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate