ALL STAR WEEKEND | Sábado: La noche de los concursos

ALL STAR WEEKEND | Sábado: La noche de los concursos

15/02/2020 0

Ya está aquí el All-Star. Estamos ya metidos de lleno en el fin de semana de las estrellas. Y como en cada edición, el sábado es significado de noche de concursos. Si ayer eran las celebridades primero y más tarde las jóvenes promesas quienes daban el pistoletazo de salida a un nuevo All-Star Weekend, esta noche, toca uno de los platos fuertes del fin de semana. Los concursos de mates, triples y de habilidades.

Y como en cada edición ningún concurso deja indiferente a nadie. “Deberían haber valorado más este mate”, “Que mala secuencia de tiro ha tenido en esta ronda” o el ya típico (y con razón): “Este concurso de habilidades ha perdido mucha chicha” son varios de los comentarios que se leen y escuchan entre los aficionados tras cada sábado de All-Star Weekend. Pero comentarios aparte, los concursos son una delicia para ver. Todo el talento puesto en el asador para llevarse el premio. Los mejores muelles, las mejores muñecas o las mejores skills de la liga tendrán un vencedor en cada ámbito hasta la próxima cita.

Y ahora, sin más dilación, pasemos a ver cada concurso y sus respectivos participantes.

Concurso de habilidades

  • Hora: 2:00 AM (Horario de España).
  • Retransmisión: #Vamos y NBA League Pass.

Abrimos la veda de la noche con el ‘Skills Challenge’. Los jugadores más habilidosos de la competición se dan cita para enfrentarse con el título de jugador más habilidoso en juego.

En un concurso en el que, con los cambios sufridos, ha perdido cierto nivel en cuanto a exigencia respecto al pase y ha dotado de mayor peso en el concurso al triple. Varios han sido los ejemplos en ediciones pasadas en los que un jugador llegaba en primer lugar al tiro de tres y caían eliminados por fallos desde la línea del 6’75 frente al acierto de su rival.

Los concursantes en esta edición serán:

  • Patrick Beverley, Spencer Dinwiddie, Khris Middleton, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Pascal Siakam, Shai Gilgeous-Alexander y Jayson Tatum.

¿Quién se alzará como el jugador más hábil?

Concurso de triples

  • Hora: Al termino del Skills Challenge (en torno a 2:45/3:00).
  • Retransmisión: #Vamos y NBA League Pass.

Se empieza a poner muy seria la noche. Llega el turno de poner bajo los focos del pabellón a las mejores muñecas de la competición. Uno de los grandes atractivos de la noche, el “3-Point Contest “. Ocho jugadores, cinco carros con cinco balones y setenta segundos por delante para perforar cuanto más mejor el aro. Una delicia para ver.

Y es que, por si no lo sabías este año el concurso incluye una pequeña variante. A causa de lo apurados que llegaban los concursantes al último carro (llegando incluso a lanzar el último balón fuera de tiempo), la NBA ha decidido aumentar el tiempo de 60 a 70 segundos. Todo en favor del espectáculo.

Los participantes al concurso de triples serán:

  • Trae Young, Davis Bertans, Joe Harris, Buddy Hield, Zach Lavine, Devonte’ Graham, Devin Booker y Duncan Robinson.

¿Qué muñeca dominará a las demás y se llevará el título?

Concurso de mates

  • Hora: Tras el concurso de triples (en torno a 3:45/4:00)
  • Retransmisión: #Vamos y NBA League Pass.

Y ahora si que si, la algarabía, el goce, el plato gordo de la noche del sábado. Los mates. Los mejores muelles de la liga enfrentados por el título de mejor matador. Plasticidad, violencia en la volcada, impulso, belleza, trayectoria de balón y obstáculos al salto, las principales características a valorar en los mates.

Y encima el cartel (como si de una velada de boxeo se tratase) apunta a decidirse casi a los puntos entre los cuatro ‘dunkers’ que se presentan en esta ocasión. Lo tiene todo. Un rey que busca su (merecida) corona como Aaron Gordon, un Dwight Howard en el papel de viejo rockero, el explosivo Derrick Jones Jr que llega con ganas de revancha y el aspirante Pat Connaughton.

¿Quién tomará el relevo de Hamidou Diallo como rey del mate?

Nos espera una noche apasionante y muy, muy, muy entretenida que, de seguro, no nos va a defraudar. Disfrutemos de este sábado de concursos. Nos vemos mañana con el All-Star Game, la guinda del pastel.

 

#EntraEnLaZona

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta
Translate