Buddy Hield y su descontento en Sacramento
En la franquicia púrpura tienen un núcleo joven muy interesante. Su pareja exterior parecía el pilar de su construcción, pero el panorama ha cambiado. En las últimas semanas se ha visto como el escolta ha sido cambiado de rol. Ahora ocupa el puesto de 6th hombre, perdiendo la titularidad y siendo algo que no termina de encajar con los planes que tiene Buddy Hield para su carrera.
En un artículo de The Athletic se ha podido leer: «Si Hield sigue descontento con su papel, alguien cercano a él dijo que podría solicitar un intercambio. Él cree que es un titular en la NBA«. Algo que se puede resumir en que está descontento en Sacramento con tener que cumplir esta función.
Buddy Hield might request a trade if he remains displeased with his role, per @TheAthletic
"If Hield remains displeased with his role, a source with knowledge of his thinking said he might request a trade. He believes he is a starter in the NBA.”
— NBA Central (@TheNBACentral) February 12, 2020
Aunque realmente, los Sacramento Kings están funcionando bastante bien desde que se dio este cambio en la rotación. Han ido ganando más partidos de los que han perdido, pudiendo volver a intentar integrarse en la pelea por una octava plaza de la clasificación. Desde que es Bogdan Bogdanovic quien sale en el quinteto inicial han ganado a los Miami Heat, Angeles Clippers, San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, habiendo perdido contra los Milwuakee Bucks y Angeles Lakers. Un tramo muy complicado en donde han salido con un registro de 4 – 2 con su nueva formación.
El problema es que parece que la forma de ser de Buddy Hield no es la misma que tienen otros como Manu Ginóbili para aceptar ese rol aunque el equipo consiga mejores resultados. Hay otras franquicias con ‘falsos suplentes’ como Lou Williams, Montrezl Harrell o Dennis Schroder. Un plan que funciona a la perfección, pero en donde se necesita que el jugador ponga de su parte.
Buddy firmó una extensión de contrato que le tendría cobrando entre 20 y 26 millones de dólares hasta la temporada 2023/24, siendo una cifra que irá disminuyendo con el paso del tiempo. Un movimiento realizado de cara a poder realizar otra renovaciones de jóvenes. Aunque siempre quedando la duda de poder encajar la renovación del exterior serbio. Dado que en la 2021/22 también comenzará a cobrar una cifra mayor D’Aaron Fox y estarán aún vigentes los 20 millones del contrato de Harrison Barnes.
Todo un rompecabezas económica y el descontento de Hield por medio. Una situación que tendrán que tratar con mucho cuidado desde los Sacramento Kings para intentar encaminar lo mejor posible la próxima década.
#EntraEnLaZona