San Antonio y el trade deadline, ¿cómo se plantea?
A solo 48 horas de que finalice el plazo de cierre del mercado, los San Antonio Spurs estarían obligados a realizar movimientos con tal de mantenerse en la pelea por una octava posición en la Conferencia del Oeste. Algo que incluiría uno de los francotiradores más codiciados en la NBA. Hablamos de Marco Belinelli. Pero no sería el único involucrado en dichos movimientos. Además podrían incluirse en cambios de última hora a Rudy Gay y DeMarre Carroll.
Para Carroll y su agente, el rumbo de su carrera está sobre la mesa. Ya que no se ha encontrado en la rotación y mucho menos en el sistema. Ahora su franquicia es un San Antonio Spurs muy distinto a lo que ha habituado. Un equipo que busca más que un jugador que provea una fuerza dominante a la defensa. Sus minutos han visto una disminución considerable, ya que rara vez tiene acción en cancha. Ahora bien, por el lado de Belinelli la situación no cambia mucho. Si bien es cierto su tiro de larga distancia es algo que cualquier franquicia busca, no parece entrar en ritmo y tener el mismo desempeño que pudimos observar en su carrera por el campeonato 2014.
Recordemos que DeMarre firmó tres años por 20 millones en la temporada baja, por lo que puede ser un salario fácil de mover. Además de que Jabari Young de CNBC ha asegurado que esto es una realidad. Por el lado del italiano, está firmado 5.7 puntos por noche con un 35% en los triples. Lejos de su buena versión.
And #NBA trade deadline is this week.#Spurs working with DeMarre Carroll to find a new spot, while teams are intrigued by Rudy but word is, SA wants that 23rd consecutive playoff spot which would set a record so could kept squad intact #SportsBiz 👇🏿 https://t.co/PzG7kN2ES2
— Jabari Young (@JabariJYoung) February 3, 2020
De este trió Rudy Gay es el más atractivo, pero tanto los Spurs como para los equipos interesados en hacerse de sus servicios, coinciden que el precio que Gay tiene actualmente es demasiado para un veterano en la liga. Lo que dificulta la situación de este cierre de mercado en la franquicia texana, ya que con un trato que incluya a los 3 jugadores pueden dejar espacio libre para dotar a la alineación de talento joven y de experiencia que rodee las figuras ofensivas de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, con el fin de ir arreglando las asperezas de la primera parte de la temporada antes del descanso del juego de las estrellas.
Un cambio de la segunda escuadra es algo necesario en un equipo como San Antonio ya que recordemos su juego se basa en sistema homogéneo donde todos contribuyen en ambos costados de la cancha, con DeMar o LaMarcus fuera de la cancha es muy importante mantener el ritmo y ventaja del juego. Una tercera fuerza ofensiva es muy importante y un objetivo que San Antonio debe tener muy claro en el final de la agencia libre, o antes del trade deadline.
#EntraEnLaZona