¿Cómo han sido las 11 victorias seguidas de los Raptors?
La franquicia de Canadá se encuentra siendo uno de los equipos más en forma de la liga. Desde el 16 de diciembre han cogido un ritmo creciente demasiado vertiginoso y han ido superando noche tras noche a los rivales. Antes de comenzar esta buena racha, tuvieron varios partidos que se jugaron a una sola posesión, perdiendo contra San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers, sumando una victoria contra Charlotte Hornets. Desde eso, no han pisado el freno.
La primera fue una de las más complicadas, ganando a los Oklahoma City Thunder por 130 – 121, siendo superiores desde el primer cuarto. Una gran exhibición de Norman Powell con 23 puntos fue clave para ello. El mismo que con 28 puntos fue el héroe para ganar a Washington Wizards en la siguiente cita. Unos encuentros donde Kyle Lowry desde la sombra estaba moviendo al equipo sobre la pista y siendo fundamental para los buenos resultados.
Para ganar a los Minnesota Timberwolves, el que se cargó el equipo a las espaldas en anotación fue Fred VanVleet con 29 puntos, para darle el paso de nuevo a Norman Powell para que les encaje a los Atlanta Hawks 27 puntos y siguiera en esa semana mágica para él.
Podemos ver que quitando los Thunder, no han sido rivales muy complicado. El siguiente serían los Philadelphia 76ers, a los que ganarían por más de dobles dígitos con 22 puntos y 8 asistencias de Fred VanVleet. Además de los 15 rebotes de Pascal Siakam. Luego fueron de nuevo a un partido asequible, visitando el Madison Square Garden. Un pabellón donde no sufrieron demasiado.
Los San Antonio Spurs les tocarían de nuevo en el camino, siendo otra vez un resultado muy igualado. En esta ocasión los 35 puntos de Pascal Siakam fueron suficientes para terminar manteniendo la buena racha que ya llevaba casi medio mes activa. Además de destacar los 12 rebotes de Marc Gasol.
Los siguientes enfrentamientos serían otra vez partidos sencillos, venciendo a los Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Chicago Bulls. Una etapa por la Conferencia Este que no ha tenido más dificultades que un electrónico equilibrado contra los de Akron sin conseguir sacarles mucha ventaja, siendo Serge Ibaka el máximo anotador ante estos y los de Georgia.
Las siguientes citas en el calendario de los Toronto Raptors son un back to back contra los Indiana Pacers. Unos partidos a los que llegan con unos días de descanso y sin haber tenido que sacrificarse demasiado en las últimas semanas. Antes del parón del All Star les toca jugar también contra los Brooklyn Nets (x2) y Minnesota Timberwolves.
Realmente, solo Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers están en playoffs de todos los partidos que han jugado en esta racha de 11 victorias. Algo que hace pensar que ha sido bastante beneficiada de tener un calendario sencillo sin tener que enfrentar a ninguna franquicia que ocupe de la quinta posición para arriba en su respectiva conferencia.
En los meses que quedan tendrán que enfrentarse a: Milwaukee Bucks (x3), Indiana Pacers (x3), Houston Rockets, Angeles Lakers, Utah Jazz, Denver Nuggets, Boston Celtics, Memphis Grizzlies (x2), Miami Heat, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets (x2) y Orlando Magic. Por lo que el calendario que les queda no lo tienen para nada a favor.
La temporada hasta ahora ha sido muy buena, co-liderando la Conferencia Este por detrás de la franquicia de Wisconsin. Ahora les queda afrontar el tramo más complicado. Por suerte para ellos, han llegado muy bien posicionados a este comienzo de febrero.
#EntraEnLaZona