Gary Clark parece encontrar su hueco en la NBA
El jugador que habituaba un equipo afiliados de la G-League y en los Houston Rockets empieza a encontrar su espacio dentro de una plantilla. Una vez ha sido descartado en Texas, no han faltado equipos que estén interesados en sus servicios. Aún tiene 25 años, por lo que aún tiene mucho margen de mejora y puede acabar encontrando la forma de aportar dentro de unos sistemas. Además de ser muy moldeable para los entrenadores. Un factor que siempre gusta en los banquillos.
Han sido los Orlando Magic quienes le ofrezcan un contrato de 10 días en el comienzo de este 2020. Un periodo donde ha podido disputar 5 partidos, con una aportación decente. Solo estuvo 13.8 minutos de media, pero le sirvió para promediar 4 puntos y 3.9 rebotes. Con unos lanzamientos del 50% en los tiros de campo y un 36.5% desde fuera de la línea exterior.
Unos números bastante similares con lo que registró en el mes de diciembre con la camiseta de los Houston Rockets. Aunque con un poco menos de tiempo en la cancha y con mejor eficiencia desde el lanzamiento. Unos motivo que han desembocado en que Orlando Magic haya querido ampliar su contrato. Una manera de seguir teniendo oportunidades de quedarse en la liga. De nuevo ha sido una oferta de 10 días, pero poco a poco tiene que seguir demostrando su valía para que le garanticen un espacio en el plantel. Esto según ha informado Shams Charania para el medio The Athletic.
Magic sign forward Gary Clark to second 10-day contract
https://t.co/hzpItJIota pic.twitter.com/3ichtINCSA— Orlando Sentinel (@orlandosentinel) January 29, 2020
En lo que llevamos de temporada, en la G-League ha promediado 19.8 puntos, aunque tirando con un 36.4% en los tiros de campo y 29.8% en los triples. Un claro caso de jugador con talento que intenta meter todo lo posible con la desesperación de estar en la NBA. Aunque hay que romper una lanza a su favor con los promedios de 2.5 robos y 1 tapón que tuvo, siendo un gran aporte defensivo.
En el puesto de ala-pívot es donde tiene más posibilidades de quedarse en la plantilla, pero servir para cumplir tanto de alero como de center le da un plus para que le firmen un contrato mejor. Es un buen comodín para cubrir lesiones en los puestos altos, y quizá si en Orlando piensan en playoffs les pueda venir bien tener sustitutos polivalentes por lo que pueda ocurrir.
#EntraEnLaZona