Trae Young, destinado a la grandeza
Desde el parón del All Star en su temporada rookie, el crecimiento del base de los Atlanta Hawks ha sido desmesurado. Un jugador con el peso de ser comparado con Luka Doncic, y que ha hecho de ello una motivación para no aflojar ni una marcha en esta carrera de relegar a las estrellas actuales de la liga. Un poco entrando en comparación, han convertido ese duelo nacido en el draft en una especie de ‘Magic Johnson contra Larry Bird moderno’.
Aunque aquí vamos a centrarnos en la figura de Trae Young, quien desde el principio de este 2019/20 ha sido un auténtico torbellino. Su equipo está yendo bastante mal, siendo de las peores de toda la NBA, pero mirando solamente al base vemos números de élite. Hasta el punto de que haya llegado a ser llamado para ‘la noche de las estrellas’. Ha generado mucho debate, dado que el récord del equipo no apoyaba su candidatura, pero finalmente lo ha sido.
En este mes de enero, estamos viendo la que ha sido su mejor versión hasta el momento. Si quedaban dudas en que era un pasador de élite en el curso anterior, lleva 8 de los últimos 12 partidos por encima de los dobles dígitos en asistencias. Además de que en los últimos partidos ha firmado: 15 contra Toronto Raptors, 16 contra Oklahoma City Thunder, 15 contra Washington Wizards y 13 contra los canadienses de nuevo.
En el partido contra los de la capital, anotó 45 puntos con 24 lanzamientos, diciendo al finalizar: «Es una locura. Kobe estaba conmigo«.
También añadió con respecto a Kobe Bryant: «Está Kobe, el jugador de baloncesto, pero está Kobe, el autor, Kobe, el padre, Kobe, el empresario. Llegó a tanta gente y tocó a tanta gente en este mundo que no es solo baloncesto. Es por eso que es un día difícil no solo para los fanáticos del baloncesto sino también para la gente en general. También había muchas más personas que eran fanáticas de él por otras razones. Por eso es un día tan difícil» – Todo esto es extraído de una pieza de Chris Kirschner en The Athletic -.
Además, hay que añadir esto que dijo el propio Trae Young en su redes sociales: «Este es el primer momento en que pude conocer a Gianna Maria – hija de Kobe Bryant -, ella ha estado en solo 3 juegos este año … 2 de ellos fueron míos … Ella me dijo que era su jugador favorito para ver«. Unas declaraciones que unidas a los homenajes realizados, dan a entender que el base de los Atlanta Hawks va a tomarse muy enserio intentar coger el relevo de todo lo que regaló ‘La Mamba’ al mundo del baloncesto.
…This S*** can’t be real… this the first moment I was able to meet Gianna Maria, she’s been to only 3 games this year… 2 of them were mine… She told me I was her favorite player to watch🙏🏽 I can’t believe this😢😭
Rest Easy Gigi❤️ pic.twitter.com/IfDrE9Gjlv
— Trae Young (@TheTraeYoung) January 26, 2020
Estamos viendo una versión de Trae Young a niveles de estar en el top 3 de puntos y asistencias de la liga. Solo es un sophomore, pero ya está establecido entre los más grandes del momento. ¿Será un punto de inflexión a partir de ahora? ¿Empezaremos a ver un crecimiento mayor a partir de ahora? ¿Hasta dónde será capaz de llegar?
A sus 21 años, ya hablamos de que es una estrella de la liga. ¿Qué será capaz de hacer cuando alcance su madurez? Realmente da miedo pensarlo. Si miramos las primeras temporadas de jugadores como el propio Kobe Bryant, James Harden o Stephen Curry no eran tan escandalosas desde tan pronto. Ni en nombres como Derrick Rose, Kevin Durant o Allen Iverson se ven esas cotas estadísticas. Hay que irse a nombres como LeBron James para equiparar estos 29.5 puntos de media. A lo que tenemos que sumar las casi 9 asistencias de promedio.
#EntraEnLaZona