El Heat sigue de racha en las prórrogas y en casa

Tras igualar en 118 en tiempo regular, Miami pudo vencer a Washington en suplementario por 134-129, y así sumar su octava victoria en tiempo extra de la temporada

Tras igualar en 118 en tiempo regular, Miami pudo vencer a Washington en suplementario por 134-129, y así sumar su octava victoria en tiempo extra de la temporada, donde aún no conocer la derrota, y se aproximan a un récord histórico de la liga. Además, consiguieron su vigésimo triunfo de local, y permanecen como el equipo con mejor registro en casa en la temporada.

Pese a contar con el regreso de Jimmy Butler, no fue una noche sencilla para los de Erik Spoelstra. Padecieron a Bradley Beal en su máximo esplendor (38 puntos), y sus figuras tuvieron grandes dificultades para convertir, sobretodo luego de los ajustes defensivos implementados por Scott Brooks en el tercer cuarto. Aún así, un triple de James Johnson a 35 segundos del final igualó las acciones por primera vez en 47 minutos, y terminó llevando el partido a suplementario.

Allí, como en toda la temporada, Miami fue una aplanadora. Se despegaron rápidamente a cinco tantos, y pese a que Beal tuvo la chance de empatar nuevamente el duelo a 10 segundos de cerrar la primera prórroga, terminaron quedándose con la victoria, que significó la número 20 en el American Airlines Arena esta campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=0kRlf9X9YNo

 

Los del Sur de la Florida son los únicos que han perdido un sólo partido como anfitriones esta temporada (ante Lakers), y son los segundos en pasar las 2o alegrías en casa después de los Bucks (21-2 en el Fiserv Forum). Esto es una grata noticia para los abonados del Heat, quienes el año pasado vieron sólo 19 triunfos en 41 apariciones como local.

Por otro lado, cabe destacar que con el triunfo ante Wizards, Miami mantuvo su racha de imbatibilidad en partidos que llegan a suplementario en este certamen, tras ocho oportunidades. Anteriormente, superaron a Milwaukee, Toronto, Chicago, Atlanta, Philadelphia, Utah y Sacramento. Según ilustra el sitio Basketball-Reference, ningún otro equipo en la historia de la liga tuvo un comienzo así.

Sólo cuatro conjuntos en 74 años de historia pudieron ganar ocho o más juegos en tiempo extra en una misma campaña: Bucks en la 1977/78 (8-1), Thunder en la 2010/11 (8-2), los Mavs de la 2015/16 (8-4) y los Kings de la 2000/01 (9-4), quienes poseen el máximo de victorias en esta condición en un sólo certamen.

Más allá de lo histórico, hay un dato muy impactante sobre lo que han sido esos 40 minutos extra que han jugado esta temporada. El Heat acumula un parcial favorable de 102-52 durante ese tiempo, es decir un +50. Mucho tienen que ver el 13-2 logrado ante Toronto y  el 18-4 sobre Atlanta.

Lo cierto es que la franquicia conducida por Pat Riley goza de su mejor momento desde la partida de LeBron James en 2014, y ha conseguido afianzar un estilo de juego en menos de media temporada. La inspiración en los momentos decisivos ya es una característica más de este joven y aguerrido equipo, que pese a haberse formado sin súper estrellas ni grandes promesas del Draft, permanece segundo en el Este y amenaza con ser protagonista en playoffs.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate