Opinión | Houston Rockets y la agencia libre
El dúo Westbrook – Harden parece ser una de las mejores decisiones que los Houston Rockets han tomado recientemente, con un récord 24 – 16 todo es tan bello como se esperaba. Pero este no es un equipo que vive en la mayoría de los encuentros de sus puntos, así que es fácil detectar que una vez que Harden o Westbrook no están teniendo una buena noche, los Rockets llegan a tambalearse y sacar los encuentros ‘pidiendo la hora’.
Con el 6 de febrero tocando la puerta anunciando el final de la agencia libre, sería una buena practica analizar si es fácil acomodarnos a la idea que Harden comande y cargue a los Houston Rockets en la ofensiva llenándose de puntos. Y claro, Russell Westbrook, haciendo lo que James olvide hacer en cancha. O en todo caso, buscar que piezas de la plantilla se ven comprometidas en cuanto a producción.
Empezando por Eric Gordon, que siendo condescendiente ha tenido una temporada más, eso y nada más. P.J Tucker haciendo lo suyo en ambos costados siendo un tirador decente de larga distancia y defendiendo al rival en una de sus cualidades que mejor domina: La rotación defensiva. Clint Capela una fuerza dominante en la pintura que ayuda en gran medida a controlar los tableros y seguir dando segundas oportunidades a sus compañeros. Hasta aquí ya podemos ver que no hay un jugador dentro de Houston que se equipare al impacto que tanto Harden como Westbrook tienen. Algo normal al ser las estrellas. Ahora bien, es poco probable que Rockets se haga de una nueva estrella en la agencia libre, pero si puede encontrar a alguien que llegue a dar ese salto de calidad en un corto periodo de tiempo.
Un ejemplo sería Markieff Morris, que es lo suficientemente barato para Houston como para hacerse de sus servicios y no sacrificaría mucho de lo que ya construyó en los últimos meses. Markieff es en esencia el jugador perfecto que encaja en su sistema, ya que tendrían una fuerza defensiva. Algo que necesitan, y que además sirve para darles un empuje en el costado ofensivo de vez en cuando. Ya que una vez que la carrera por los playoffs empiece en las ultimas semanas de temporada regular la defensa será tan importante como una noche espectacular alcanzando un triple-doble de más de 40 puntos.
Con ambos equipos en la ciudad de los Angeles teniendo un equipo balanceado, Houston no debe desperdiciar la oportunidad de mover las cadenas en el fin de la agencia libre, no se les puede perdonar quedarse tan cerca y tan lejos una vez más en post temporada.
#EntraEnLaZona