Un gran agente libre entra en el mercado de zapatillas
El ahora querido por la afición del Heat de Miami, Jimmy Butler, y Jordan Brand han llegado al mutuo acuerdo de partir los lazos de amistad que por casi 6 años tuvieron en el mundo de las zapatillas. Butler fue la cara de Jordan, al ser elegido como uno de los embajadores en debutar una de sus zapatillas más exitosas en la historia reciente, las Jordan 29, que por mucho tiene la sensación de ser uno de los mejores pares de zapatillas de baloncesto, si no es que el mejor a día de hoy para practicar este hermoso deporte.
El anuncio da mucho que pensar por ambas partes, ya que Butler aún tenía en su contrario 10 meses por cumplir, con ello el cuatro veces All Star se convierte en el individuo mejor rankeado en la agencia libre del mercado de zapatillas. Se conoce que en los próximos días ya tiene reuniones agendadas con múltiples marcas para firmar un contrato de gran duración, antes que el All Star Weekend tenga lugar. Es la oportunidad perfecta para todas las marcas del mercado de mostrar sus mejores modelos y colores de sus zapatillas.
Su historial en este rubro inició con Adidas, para posteriormente quedarse por muchos años con Jordan optando por un contrato de menor valor. Al momento de realizar este cambio fue el ganador del «Most Improved Player», algo que capitalizó este trato entre ambas partes en la temporada 2014-2015. Pero como todo en la vida, se tiene que dar oportunidad a caras nuevas y eso es exactamente lo que hemos visto en Jordan Brand, haciendo la transición de Jason Tatum de Nike a un atleta Jordan, posteriormente se sumo al barco Zion Williamson y el ahora contendiente al MVP Luka Doncic.
La marca parece tornar su atención a las jóvenes caras nuevas y hacer una conexión con las nuevas generaciones dentro y fuera de Estados Unidos. Para Butler es una situación de ‘win – win’, que beneficiará, no solo a su bolsillo, sino a sus fans y los amantes de las zapatillas.
Jimmy Butler and Jordan Brand have mutually agreed to part ways, per @NickDePaula
— NBA Central (@TheNBACentral) January 2, 2020
#EntraEnLaZona