Tensión en Cleveland entre John Beilein y sus jugadores

Tensión en Cleveland entre John Beilein y sus jugadores

09/12/2019 0

John Beilein se convirtió este verano en el entrenador de los Cleveland Cavaliers tras 27 años en la NCAA. A sus 66 años se convirtió en el entrenador más veterano en debutar en la NBA sin haber sido antes entrenador asistente. Su paso por las universidades de Canisius (5 temporadas), Richmond (5), West Virginia (5) y Michigan (12) le pareció bagaje suficiente a Koby Altman para ponerle al frente del banquillo.

Tras 22 partidos de temporada regular, con un balance de 5 victorias y 17 derrotas, ya han saltado rumores de tensión entre Beilein y los jugadores que conforman la plantilla. No hay feeling, no hay sintonía… y eso se nota no sólo en la cancha, sino en el día a día.

Las informaciones hablan de que los jugadores están enfadados por la actitud de Beilein que les trata como si todavía estuvieran en la universidad. La situación está siendo tan incómoda que muchos jugadores se dirigen al asistente, J.B. Bickerstaff como si él fuera el entrenador o buscando consejo. Las filtraciones continúan con comentarios de que Beilein desconoce fundamentos básicos del juego en la NBA o que no conoce jugadores de los equipos rivales. Los sistemas de ataque que trata de implantar Beilein tienen poca versatilidad y no están adaptados al estilo de juego actual de la NBA. Lo último, y suele ser una queja habitual de todos los jugadores, es que las sesiones de vídeo suelen ser extremadamente largas.

La peor de todas las citas que son asociadas a jugadores de los Cavs es que “los entrenadores asistentes del equipo técnico están mejor preparados para dirigir un equipo NBA.”

La verdad es que tiene mala pinta la cosa en Cleveland ya que todo apunta a que los jugadores parecen haberle perdido el respeto al entrenador. En estas situaciones, lo normal es que el general manager termine despidiendo al entrenador porque es más fácil despedir a uno que a 15 jugadores no comprometidos. La racha de los Cavs es de 10 derrotas en los últimos 11 partidos y si esto se sostiene en el tiempo, Altman tendrá que tomar una decisión.

Por otro lado, tener como entrenador asistente a J.B. Bickerstaff, un reputado técnico con experiencia como entrenador jefe en Rockets y Grizzlies, hace más difícil la situación.

La verdad es que esta situación recuerda un poco a cuando los Spurs contrataron al veterano y reputado entrenador de la NCAA, Jerry Tarkanian. El veterano coach llegó a San Antonio tras 19 temporadas dirigiendo a la Universidad de Nevada-Las Vegas, ¿el resultado?… Tarkanian cesó tras 20 partidos.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate