Niegan a los Wizards la ‘disabled player exception’

Hace pocas fechas os informábamos de que, debido a que John Wall iba a perderse la temporada por la lesión, su nueva misión en los Wizards sería la de asistente de Scott Brooks. Este nuevo rol serviría para mejorar la fluidez en la comunicación de los jugadores con el cuerpo técnico así como una forma de tutelar a los jóvenes valores de la plantilla de los capitalinos, cuya plantilla podría definirse como Bradley Beal y catorce más.

Las últimas informaciones que vienen de Washington son que la NBA ha dicho NO a la solicitud de acogerse a la disabled player exception, es decir, que el dinero empleado en fichar al jugador o jugadores que van a sustituir a Wall no vaya contra el límite salarial de la franquicia. En este caso, los Wizards habían solicitado 9.2 millones de dólares pudiendo solicitar hasta un máximo del 50% de los ingresos de Wall (18.9 de los 37.8 millones garantizados) de esta temporada.

Para que la NBA conceda la disabled player exception, un médico independiente designado por la liga debe revisar al jugador y certificar que estará de baja hasta el 15 de junio de 2020. Ahí es donde está el problema ya que, aunque se espera que el base no juegue esta temporada, probablemente tenga el alta médica para hacerlo antes de que termine la regular season así que, aunque los Wizards no quieran arriesgar que Wall pueda lesionarse, no significa que no pueda jugar, por lo que no pueden acogerse a la excepción salarial.

John Wall se rompió el talón de Aquiles en febrero y se estima un mínimo de 12 meses como periodo de recuperación por lo que si en febrero-marzo de 2020 tiene el alta médica para jugar, la respuesta de la NBA a negar la excepción es normal.

La temporada pasada John Wall sólo pudo jugar 32 partidos en los que promedió 20.7 puntos, 3.6 rebotes y 8.7 asistencias por partido, números que los Wizards echarán mucho de menos durante la temporada. No hay duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate