¿Kanter es clave en la firma de Tacko en Boston Celtics?

El enorme pívot que se hizo aún más viral después de enfrentarse a Zion Williamson y los ‘Blue Devils’ en el March Madness se quedó en segundo plano en el draft. El jugador llegaba con muchísimas expectativas al draft pero finalmente fue uno de esos nombres que se quedaron sin equipo al terminar el evento. A diferencia de Jalen Lecque, el interior no tuvo ofertas para firmar por nadie como fue el caso del base en los Phoenix Suns.

Con el paso de los días los Boston Celtics aparecieron para darle la oportunidad de jugar con ellos en la Summer League y poder ganarse un hueco en una plantilla donde los puestos de la pintura estaban un poco débiles. Durante el torneo de Las Vegas se vio un buen nivel de Tacko Fall tanto en defensa, lo que se esperaba, como también en ataque donde se le vio muy activo en continuaciones, ‘alley-oops‘ y otras jugadas.

Cuando ha terminado la liga de verano y las franquicias empezaban a replantearse como quedaría su rotación para empezar a probar en la pretemporada. Analizando las altas y bajas de los Celtics estaba claro que a Danny Ainge no le iba a importar tener mejor cubiertos los puestos interiores, siendo este el principal momento por el probaron a Tacko. Una vez comprobado que si puede ser muy aprovechable para la NBA y quedando menos dudas es cuando si que ha llegado el contrato.

Una de las claves es el feedback que va a tener cubriendo las carencias defensivas que puede dejar Enes Kanter, quien destaca mucho más en el otro lado de la cancha. La mezcla de estos dos jugadores, aunque sea muy difícil, es lo que tiene Boston para cubrir la perdida de Al Horford tras su salida como agente libre a Philadelphia 76ers.

Aún no sabemos la importancia que tendrá Tacko en esta temporada, lo que si está claro es que es una gran, nunca mejor dicho, alternativa para tapar los problemas que pudieran ocurrir de cara a proteger el aro. Aunque vaya a ser un rookie es bastante mayor que otros debido a que tuvo varios años en la NCAA, se traduce en que llega maduro para poder aportar desde el primer minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=SMisNW6zLBk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate