Michael Porter Jr y otra lesión

Michael Porter Jr y otra lesión

04/07/2019 0

El joven jugador de los Denver Nuggets, el cual no ha podido disfrutar aún de minutos como jugador de la NBA cada vez preocupa más a los espectadores. No hace mucho tiempo apuntaba a ser de los primeros picks en el draft de 2018, pero por culpa de una lesión en su espalda que le hizo pasar por quirofano en el primer partido de la temporada universitaria.

En febrero, poco antes de terminar la temporada en la NCAA, fue dado de alta y pudo regresar para jugar algunos encuentros antes de que finalizara el curso y el 27 de marzo dio por acabada su carrera en la universidad para irse a ser un profesional en la mejor liga del mundo.

Una vez llegado el evento del draft empezaron a salir nombres mientras que Michael Porter Jr esperaba sentado a que hubiera una franquicia que se arriesgara a seleccionarlo arriba a pesar de venir con problemas físicos. Su idea era que algún equipo que no tenga prisa por esperar a que se recupere fue a por él. Los Denven Nuggets con el pick 14º, aún en lotería, fueron los que decidieron jugársela (historia que vimos repetida este año en un pick mucho más bajo con Bol Bol).

En su primera temporada como jugador NBA no pudo disputar ni un solo partido. Con esto llegábamos a una situación en la que sumando el año de NCAA y el primero con los de Colorado solamente había jugado 3 partidos con 17’7 minutos de media en ellos. La continuidad de este joven cada vez se está alejando más y da miedo pensar que un gran talento como este pueda terminar sin demostrar lo que vale.

Una vez llegada la Summer League de Las Vegas, lugar donde iban a empezar a aparecer grandes nombres de rookies y otros jóvenes de la liga, se esperaba que Porter Jr estuviera preparado físicamente para jugar y dejarnos disfrutar del baloncesto que puede realizar.

 

Se estaba entrenando con normalidad con sus compañeros y todo parecía encaminado para ver jugarle con la camiseta de Denver en muy pocos días.

El problema llegó en un entrenamiento del miércoles (día 3 de julio) con un esguince en su rodilla izquierda que le ha dejado prácticamente descartado para el evento. Esto aumentó mucho el miedo de los seguidores ya que los hermanos de Michael han sufrido problemas en las rodillas y han tenido que dejar el deporte. Esperemos que la genética este del lado del alero de los Nuggets y pueda luchar contra los problemas físicos para poder despuntar o, al menos, disputar de varias temporadas en la NBA.

La lesión no es grave en esta ocasión pero Denver debe de tener mucho cuidado con la recuperación dados los antecedentes familiares y que el propio jugador es propenso a lesionarse. Hay que estar muy atentos a como se desarrolla la situación con esta estrella que se puede apagar sin nunca brillar.

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate