La decisión de Kemba Walker
La agencia libre cuenta con piezas deseadas en la NBA a disposición del mejor postor, el espacio salarial de los equipos empiezan a prepararse para una de las pre temporadas más atractivas y competitivas de la liga. Kemba Walker se ha convertido en un All-Star, jugador franquicia para los Charlotte Hornets. Para muchos un jugador con un equipo equivocado, mucho talento joven asegurado para las próximas 3 temporadas sin tener una consistencia de equipo de playoffs, todos somos sabedores que Kemba es quien carga al equipo noche tras noche.
Su mayor virtud es encajar el balón en el aro, desde cualquier punto de la cancha. Algo que es atractivo para cualquier franquicia sea cual sea su objetivo, una jugador para centrar el proyecto, un playmaker o un jugador de rol. Walker es una pieza que puede llegar a poner la diferencia entre ser un equipo de mitad de tabla o un equipo contendiente al titulo. Promediando 25.6 PPJ y 5.9 APJ su nombre se ha hecho sonar y ha demostrado que ya no es un jugador inmaduro y le interesa ganar sea como sea.
Los destinos más atractivos
Dallas Mavericks
Una firma que tiene mucho sentido, que puede dar muchas alegrías a la franquicia de concretarse. Luka Doncic pese a ser una super estrella en ascenso con apenas experiencia en la liga, debe seguir aprendiendo. Walker es el jugador perfecto que encajaría con el juego de Luka y sumado a ello, viene el criticado recientemente Kristaps Porzingis. Juntos pueden dar la sorpresa en la temporada y sacar de esa mala racha a la franquicia, dos jugadores con gran visión de juego y buenos defensores con un grande en la pintura. Todo lo que un GM necesita. Recordemos que el dinero esta a la orden del día, tienen todo lo necesario para construir un equipo ganador y atractivo de ver.
Indiana Pacers
Como su base titular de las últimas dos temporadas, Darren Collison, será agente libre y su salida está sonando fuerte en el mercado Los Pacers tendrán un gran vació en su ofensiva de realizarse esta decisión. Es por ello que tiene mucho sentido que Indiana vaya por Kemba, aunque ya haya sonado Ricky Rubio. Kemba los mantendría en la situación que han estado acostumbrados en las ultimas temporadas. Llegar a playoffs nadando contra la corriente. Recordemos que Victor Oladipo tendrá una recuperación lenta y posiblemente tenga minutos restringidos. Es un ganar- ganar para ambas partes, Kemba no dejaría de hacer lo que hace actualmente en los Hornets y el equipo mantendrá su buen rendimiento en temporada regular.
Charlotte Hornets
Quedarse en su franquicia actual es una opción que no se puede descartar por el tema salarial dado que puede optar a una mayor suma de dinero renovando. Por otro lado el jugador ha dicho que estaría encantado de quedarse en el caso de que creen un proyecto competitivo de cara a la próxima temporada e incluso sería capaz de perdonar dinero para conseguirlo. La opción más sonada hasta el momento es que se quede en Charlotte.
Boston Celtics
Los verdes se han metido en la puja por el base ante la inminente pérdida de Kyrie Irving. Sin duda sería el mejor recambio que podrían encontrar y seguramente diera ese punto de compromiso que no dio el ’11’. Según ha informado Charania los Celtics están muy bien posicionados para hacerse con sus servicios, por lo que habrá que estar muy atentos a la decisión que tome Kemba en verano.