Pacers y Suns mueven piezas justo antes del Draft

Pacers y Suns mueven piezas justo antes del Draft

21/06/2019 0

En ese momento que todo el mundo esperaba que llegara la hora del draft. Todos con la mente puesta en Zion, Barrett, Morant o en los picks de su equipo. Justamente cuando se cocinaba ese ambiente saltó una nueva bomba de Woj que involucraba a los de Phoenix e Indana. El nombre propio de este movimiento ha sido TJ Warren.

El alero de los Suns tiene un salario de 35 millones de dólares en las próximas 3 temporadas y es algo que no querían en la ciudad de Arizona y le querían encontrar una salida lo antes posible. El problema es que han hecho una de los peores movimientos que quizá se recuerden en los últimos años, al menos a mi parecer.

Phoenix Suns Los Suns reciben:

  • Dinero en efectivo.

El objetivo de este equipo era no seguir pagando el contrato de Warren y es por ello que han decidido sacarle con la primera oferta que llegara sin pensarlo dos veces. Tienen que buscar espacio salarial para renovaciones, la agencia libre y el contrato del jugador que llegue en el draft, por lo que ha sido el sacrificado.

Indiana Pacers.png Los Pacers reciben:

  • T.J Warren
  • Pick 32º del 2019

La llegada de Warren no es vital para el proyecto pero si puede aportar su granito de arena. Es un jugador muy aprovechable y que puede dar bastantes minutos positivos en Indiana. Dando por hecho que el único «problema» es su contrato sacarle solamente a cambio de una cantidad económica puede ser un acierto de cara a ahorrarse un hombre de rol a buscar en la agencia libre.

Además de obtener a un jugador asequible se han llevado una elección con la que podrán coger a «las sobras» de la primera ronda, lo que seguramente sumará un buen talento joven. Además este contrato bajo servirá para que se quede más equilibrado el margen salariar de cara a poder seguir sumando otros jugadores a lo largo de estos meses que tienen hasta inicio de temporada regular.

Desde mi punto de vista los ganadores de este traspaso han sido los Pacers de lejos dado que se han aprovechado de la desesperación de los Suns por generar espacio salarial y poder renovar a Oubre Jr o tener margen para otros movimientos. Por parte de Indiana aún asumiendo el contrato de Warren tienen 31 millones para maniobrar en verano.

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate