¿Los New York Knicks realmente son una franquicia histórica?

Los New York Knicks, uno de los equipos más famosos y conocidos a nivel mundial, ya sea por la ciudad, porque su estadio es el mítico Madison Square Garden, o porque siempre están en rumores de jugadores o traspasos. Pero, a nivel de baloncesto, ¿realmente son una franquicia que debemos tener en cuenta como de las mejores? Eso vamos a analizar hoy.

Comparaciones con otras franquicias

Primero empecemos analizando lo más básico. Es un equipo que lleva más de 73 temporadas en la NBA (desde la 1946-47 hasta el día de hoy). En 42 de esas 73 han jugando los playoffs. En esas 42 tan solo han jugado 8 finales, en las que solo ganarían 2 de ellas. Por lo que vemos, una cantidad bastante “pobre” o “pequeña” teniendo en cuenta que equipos como Boston lleva la misma cantidad y han ganado 17 anillos; Lakers ha jugado 71 temporadas y han ganado 16 anillos; San Antonio Spurs llevan 52 temporadas (casi 20 menos) y tienen 5 anillos que es casi el doble o Miami, que tienen la mitad de temporadas jugadas con 31, y llevan 3 anillos, uno más que los Knicks. Entonces, luego de compararlos con algunos equipos, vemos que sus plantillas al pasar los años han sido muy ineficientes.

Leyendas del equipo

A lo que te conté, vos me podrás decir: “pero los anillos no lo son todo, sino mira a Utah que han tenido un equipo histórico como el de Stockton-Malone y nunca han ganado nada”. A lo que te voy a decir, tenes razón, vamos a ir analizando jugadores que se han convertidos en leyendas “Knickerbockers”. Vamos por orden de jugadores con números retirados:

10- Walt Frazier (Dos anillos con los Knicks, 7 all-stars, Miembro del Hall Of Fame)

12- Dick Barnett (Dos anillos con los Knicks, 1 All-Star)

15- Earl Monroe (ROY, miembro del Hall Of Fame)

15- Dick McGuire (7 all-stars, 2 all-nba, miembro del Hall Of Fame)

19- Willis Reed (ROY, Dos anillos con los Knicks, Dos MVP’s de las finales, miembro del Hall Of Fame)

22- Dave DeBusschere (Dos anillos con los Knicks, 7 all-stars, miembro del Hall Of Fame)

29- Bill Bradley (Dos anillos con los Knicks, 1 All-Star, miembro del Hall Of Fame)

33- Patrick Ewing (ROY, 7 all-nba, 11 All-Stars, miembro del Hall Of Fame)

Luego de darte estos nombres, posiblemente no conozcas a muchos, o te suenen pero no sabías ni que eran Hall Of Fame. Cuando hablamos de leyendas de los Knicks, pensamos rápidamente en el pivot “Pat Ewing” o como mucho en Willis Reed, en el resto hay que ponernos a pensar mucho, porque no son muy conocidos que digamos, está bien que sea porque son unos años muy alejados a nosotros, pero volvemos a los ejemplos de antes. Si pensamos en Boston por esos años, se nos vienen a la mente Bill Russell, Bob Cousy, y si ya avanzamos más en la historia, Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale, John Havlicek, Antoine Walker, etc. Entonces, esta es otra característica en la que New York está flojo.

Y ahora vos me decís, eso es mucha historia, pues vamos a compararlo más desde la década del 2000 en adelante. Tiempos modernos. Vamos a ello:

Los mejores jugadores que podemos rescatar de este siglo XXI para New York son: Carmelo Anthony y Amar’e Stoudamire.

El primero, un jugador que desde que llegó a la liga se sabía que iba a ser un nombre histórico, pero que, al pasar de los años, su pésima mentalidad lo ha llevado a no poder conseguir un anillo, ni siquiera jugar unas finales. Estamos delante de posiblemente un jugador que está en el “podio” de mejores “Knickerbockers” de la historia junto a Pat Ewing y Willis Reed. Pero, lo que decía antes, si hemos seguido la carrera de Carmelo, sabemos que no ha sido la mejor que él se pudo proponer, sobre todo por su cabeza y mentalidad de no querer dar un paso al costado. Un jugador con un proyecto bastante interesante, pero nunca le pudo llevar hasta la gloria al equipo de la gran manzana.

33

Segundo, otro de los jugadores que puede entrar en la lista de los mejores Knicks de la historia aunque este llegaba como complemento a la plantilla donde “Melo” era la estrella principal. Llegó al equipo con 28 años, y en su primera temporada jugó su único partido de las estrella como jugador de Knicks. Y de ahí fue en decadencia sobre todo por su edad, pero siempre fue un buen jugador, a pesar de que este proyecto nunca llegó a nada.

Conclusion final

Como conclusión final, debemos responder a la pregunta con la que se titula el artículo, ¿Son los Knicks realmente una franquicia histórica? Y yo te voy a decir si y no, y a continuación te doy mis argumentos.

Pienso que es una franquicia histórica por todo su contexto, llevan 73 temporadas como equipo y pueden decir que, junto a los Boston Celtics, son el único equipo que han disputado todas las campañas desde 1946 hasta hoy, llamándose por el mismo nombre y mismos colores. Además, es el equipo “principal” de New York, la ciudad que nunca duerme o la capital del mundo, como lo llaman algunos. En fin, que ser la franquicia de un lugar tan importante, no solo que es llamativo y atrae a gran mercado, sino que también son equipos que están todo el tiempo en rumores y con unas exigencias bastante altas.

Sin embargo, también veo su punto negativo a esto, y de hecho es el que más importa: El nivel baloncestistico. Como les dije antes, llevan 73 años en esta liga, y solo han sido campeones 2 veces, repito, 2 VECES. Tampoco te pido que seas como los Celtics de ganar 17 anillos, está claro, pero no ser una franquicia que teniendo el doble de tiempo que la mayoría, sea una más del montón. Y es una pena, porque son un equipo que siempre llama la atención, y a pesar de no ser muy buenos como explique a nivel de basquet, los New York Knicks son uno de los equipos más conocidos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate