¿No está Cousins a la altura de Playoffs?
El center de los Golden State, como todos debemos recordar, viene de una larga lesión que le apartó de las canchas y le puso en una situación complicada. El jugador terminaba contrato y no haber jugado hizo que no llegara la oferta que deseaba de un contrato máximo, tal como a su nivel de estrella de antes de la lesión correspondía. Una situación que le acabó llevando a California de nuevo, pero esta vez a otro equipo diferentes que no era ninguno de Los Ángeles.
El fichaje del pívot por los Warriors prácticamente paralizó el mundo de la NBA, una situación similar a la de Kevin Durant pero que venía de circunstancias totalmente distintas. Lo que no quitaba es que tuvieran un quinteto de cinco jugadores All-Star y dieran mucho más miedo de que habituaban.
Por parte de Cousins, se encontraba listo para afrontar su primera experiencia de postemporada, siendo hasta este momento el jugador más puntos anotados llevaba sin una aparición en Playoffs. Una historia que el propio jugador estaba ansioso de cambiar, siendo este uno de los múltiples motivos por los que había elegido este destino.
La regular season
El comienzo de liga fue sin tener al quinteto al completo debido a que DeMarcus se encontraba de baja y no tenían prisa por su vuelta, no merecía la pena forzar el regreso poniendo en riesgo la continuidad. Sin él, los Warriors estuvieron sin sorpresas en lo alto de la tabla con una gran temporada de todos sus hombres, pero sin grandes esfuerzos de ninguno en concreto. El regreso de Cousins fue con 30 partidos, todos de titular, y recuperando sensaciones poco a poco de lo que fue no hace tanto.
Diferentes quintetos y formas de enfocar la rotación por parte de Steve Kerr con un solo objetivo: buscar la armonía de encajar su nueva estrella en su constelación personal. Unos intentos que en temporada regular se podían permitir pero que a la hora de los Playoffs tenían que darse por concluidos con un esquema definitivo.
La ventaja de Kerr es tener ante la duda a su ya conocido «quinteto de la muerte» y tener a un All-Star como un complemento a ver como funciona en su pizarra. Mirado desde este punto de vista, todo un privilegio por parte del coach de los Warriors.
La primera aparición en Playoffs
Los brackets decididos, un duelo de californianos en el horizonte y una sola idea en la mente de DeMarcus: dar la talla en su primera postemporada. El primer cruce en el Oracle Arena y toda la afición a la espera de disfrutar de sus cincos jugadores élite en sintonía con un buen nivel de todos. El escenario era perfecto para que se diera la resurrección de la figura del center.
En el quinteto titular, como había sido costumbre en la regular, tendríamos a Cousins ocupando la pintura en el que iba a ser su primera decepción como jugador de La Bahía en un partido importante. Tuvo 21 minutos en lo que fue de todo menos productivo para un equipo que recurrió a Andre Iguodala y Kevon Looney desde el banquillo para cubrir ese hueco defensivo. Estos dos sumaron un +49 en la cancha, mientras que DeMarcus se fue con un -17, además de una serie en tiros de campo de 4 aciertos en 12 intentos.
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en solamente un partido ante los Clippers y es que Cousins no se encuentra actualmente después de la inactividad para acoplarse al ritmo de juego que tienen los Warriors, es algo que se ha notado mucho.
Resumen: Warriors(1) vs Clippers(1)
[…] Prácticamente desde el segundo cuarto ya estaba todo decidido con buenos parciales a los que Clippers no supo responder. La potencia ofensiva de los Warriors era totalmente imparable para Rivers por muchos ajustes que intentó meter en los quintetos. El tercer cuarto estaba con un resultado de 86 – 58 para GSW ya pocas posibilidades de que hubiera una sorpresa en el Oracle. Para Kerr la mayor preocupación era la baja del center, aunque cabe decir que su aporte no estaba siendo algo muy valioso en la serie, de hecho estaba restando más de lo que sumaba. […]
16/04/2019