Gallinari, ¿el infravalorado de los europeos?
Ya hace años que los jugadores del viejo continente comienzan a abrirse camino entre las bestias del baloncesto americano. Ver estrellas europeas cada vez es más común y no sorprende a los seguidores más puristas que solo contemplaban la idea de que los norteamericanos fueran los mejores siempre. Teniendo incluso a un ganador del premio MVP que viene desde Alemania como es el caso de Dirk Nowitzki o un doble campeón junto a Kobe Bryant desde España como Pau Gasol. Siendo estos dos ya unos veteranos que se han consagrados con dos carreras que formaran parte del Hall Of Fame.
El peso de los extranjeros han ido cogiendo mucho peso en la NBA. Actualmente el candidato a ser mejor jugador del planeta, Giannis Antetokounmpo viene desde Grecia y el novato con mayor impacto, Luka Doncic, de Eslovenia. La diversidad de los países de los que llegan los jóvenes a la liga es cada season que pasa mucho mayor que la anterior. Teniendo representación de prácticamente cualquier región del mundo.
Entre todos ellos, ha habido un italiano apartado de los fotos mediáticos, a pesar de encontrarse en uno de los mayores mercados que existen, Los Ángeles. Un gran talento que aún sin ser conocido por el público menos experto en la materia es fundamental a día de hoy en un equipo de Playoffs. No es necesario aparecer en todas las portadas ni medios de comunicación para ser un auténtico referente de este deporte y lograr hacer grandes cosas. Un ejemplo muy claro es nuestro protagonista de hoy, sobreviviendo a una cambio radical en la plantilla para seguir compitiendo hace unos meses juntos a sus dos fieles aliados: Lou Williams y Montrezl Harrell.
El alero de los Los Ángeles Clippers se encuentra firmando una de sus mejores temporadas desde su llegada a Estados Unidos, sino es la mejor directamente. Encontrándose cerca de promediar 20 puntos por noche a lo largo de más de 55 partidos con más de un 45% en los tiros de campo y más de un 42% en triples. Unos datos que le dejan en un muy buen lugar en la lista de los mejores europeos del momento. Además de acompañar con 6 rebotes y algo más de 2 asistencias con menos de 2 pérdidas de balón por partido. Sin duda, un jugador más que efectivo para colaborar en el buen rendimiento que tienen los angelinos.
Por rachas en la que se enchufa más de lo normal, sus promedios anotadores suben notablemente hasta poder estar cerca de los 25 de media en rachas de 5 partidos. Haciéndolo con la adversidad de estar en uno de los sistemas más corales de toda la competición. Un reparto de posesiones que no le permite brillar más y poder estar a la altura de las estrellas en lo que a número se refiere al menos. La última de estas rachas en el inicio de marzo con 24 puntos y 7 rebotes de promedios con más de un 52% en los tiros, a un auténtico nivelazo.
La lucha por la octava plaza se ha visto casi cerrada gracias a Danilo Gallinari y las dos armas masivas que sacan desde el banquillo. Teniendo una armonía en el juego que les permite ser competentes durante los 48 minutos de juego y no desperdiciar tiempo con un mal quinteto. Siendo el italiano la primera espada de los titulares y una baza fundamental para haber llegado a las últimas semana de regular season con un puesto bastante cómodo dentro de las previsiones que se esperaban.
Han sido capaces de superar a su vecinos, Los Lakers, después de haberse reforzado con LeBron James y parecer que estaban un par de escalones por encima. Lo mismo que con una potencia emergente como Sacramento Kings, que se quedaron sin gas en mitad de la carrera por entrar en la postemporada después de haber dado unas sensaciones que apuntaban a verle entre los ocho finalistas.
Imagen de portada vía Daily Snark
Vídeo vía House of Highlights
#EntraEnLaZona