Atlanta Hawks ¿Nuevo super-equipo?

Atlanta Hawks ¿Nuevo super-equipo?

03/03/2019 0

Cuando hablamos de equipos de futuro, se nos viene a la mente Philadelphia 76ersChicago Bulls, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, e incluso algunos dirían Boston Celtics. Pero siempre estamos dejando de lado a un equipo, que si lo miras ahora, se pueden comparar con los inicios de los Golden State Warriors. Estamos hablando de Atlanta Hawks, que luego de la salida de todas sus estrellas como eran Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague, Dennis Schroder, etc. Había que reconstruir, con algunos jugadores que ya tenían en sus filas como Taurean Prince, John Collins o Deandre Bembry.

Lo que parecía que serían años oscuros para Atlanta, estaba totalmente equivocado. Todo empezó el año anterior, con el draft del 2018 donde los Hawks tenían la tercer elección. Con su pick habrían elegido a Luka Doncic, pero fue traspasado a Dallas Mavericks a cambio de Trae Young, su base y estrella actual. Como dato curioso, uno de los ojeadores de Atlanta, en su día estaba confiado que Ricky Rubio (jugador europeo como Luka) tenía mejor potencial que Stephen Curry (jugador de características parecidas a las de Trae) por lo que su equipo, Minnesota en aquel tiempo, decidió confiar en el base español, y parece que no quiere cometer el mismo error dos veces. Volviendo al draft, Atlanta no solo se llevó un base en quien confiar, sino que también a un escolta como es Kevin Huerter (Pick 19) y un ala-pivot, Omari Spellman (pick 30).

Atlanta Hawks Introduce Draft Picks - Portraits

Llegaba Octubre y con él, el comienzo de la temporada, Atlanta lo arribaba con buenas expectativas, obviamente, no iban a luchar para el anillo, ni tampoco para los playoffs, pero su idea no era «Tankear» muy descaradamente como lo hace Phoenix Suns. Iban pasando las semanas, veíamos a un Young inconsistente, partidos de 30 puntos y otros de 10, en algunos con 7 triples, en otro con ninguno y así. Por otro lado, teníamos al Ala-Pivot Sophomore, John Collins,  que está dando la cara del equipo con unos promedios rozando el doble-doble, quedó con muchas posibilidades de ser un All-Star. A pesar de la juventud e inexperiencia de casi toda la plantilla, Atlanta se muestra como un equipo duro de vencer y capaz de competir contra cualquier equipo, desde el peor de la liga, hasta al mayor aspirante para ser campeón.

Tras algunos meses de competición y viendo la intensidad y competitividad que hay en el este, Atlanta se encontraba en posiciones de Playoffs y soñaban con jugarlos, pero hay que recordar, el plan es tankear, el equipo cuenta con dos picks de primera ronda muy buenos que uno es de Atlanta y el otro es vía Cavaliers (equipo con el tercer peor registro de toda la liga) que es protegido top 10, más otro pick proveniente de Dallas en el trade de Doncic/Young, protegido top 5. Con todo esto, vemos que Atlanta tiene un buen roster a futuro, pero tendrán uno aun mejor luego del próximo draft donde jugadores como Zion Williamson, R.J. Barrett, Cameron Reddish, Romeo Langford, Sekou Doumboya, etc. pueden jugar para el equipo de Georgia.

Actualmente, los Hawks tienen un récord de 20 victorias y 41 derrotas, posicionándose como 12avos en el este, pero sus sensaciones son más que buenas. Trae Young actualmente tiene unos promedios de 17.5 puntos y 7.7 asistencias con un buen porcentaje desde el perímetro, con 32%. Siendo así, uno de los candidatos al premio Rookie Of The Year. Comparándolo con la máxima competencia, Luka Doncic, vemos que Doncic promedia 20.9 puntos, 7.3 rebotes y 5.7 asistencias, números bastantes mejores para el escolta esloveno. Increíblemente, el jugador de Dallas intenta más tiros desde la larga distancia que el mismo Trae, cuando en teoría es en lo que más se perfecciona el base del equipo de georgia.

Collins

Entrando un poco más en detalle en cuanto al Ala-Pivot John Collins, el jugador promedia 19.5 puntos, 9.5 rebotes, y 2 asistencias por partido en 30 minutos. A diferencia de su primer año, para que se vea su progresión, el nacido en Utah jugó unos 24 minutos y contribuía al equipo con 10.5 puntos y 7.3 rebotes. Otro dato sobre él, es que actualmente, tiene el mismo promedio que Steven Adams, y tiene más que jugadores como Javale McGee, Lamarcus Aldridge o Marc Gasol. Adentrándonos un poco más en la avanzada, Collins tiene el mejor offensive rating del equipo, con 122 puntos por cada 100 posesiones, sin embargo, en defensa debe mejorar un poco debido a que tiene 115, y está en el promedio que mantiene todo el equipo. Otro dato que dice en el que debe mejorar en el lado defensivo de la pista, es que tiene un DBPM (Defensive Box Plus/Minus, es decir, una aproximación a la aportación defensiva por cada 100 posesiones de cada jugador) de -1.8, uno de los peores de todo el equipo, y el interior que peor.

Como conclusión, Atlanta es un equipo al que a día de hoy parece que no tiene rumbo y que solo tankea, pero tiene una base solida en la que están reconstruyendo, y saben que este año todavía no, además de sus buenas posibilidades que tendrán en el draft el siguiente año. Dentro de unos años, podemos estar hablando de que Atlanta estará lo más arriba en la clasificación y ¿por qué no? sumar otro deseado anillo que llevan buscando desde hace más de 60 años.

 

Imágenes vía: NBA

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate