La importancia de Budenholzer en los Bucks

La importancia de Budenholzer en los Bucks

03/02/2019 1

A mitad de temporada pasada el año de Milwaukee Bucks no estaba siendo lo más destacado de toda la liga, un equipo super irregular con mucho talento pero que parecía que se desperdiciaba, por lo que Jon Horst contra todo pronóstico decidió despedir a Jason Kidd, el entrenador de Bucks en ese momento, al principio nadie en el equipo estaba contento con esta decisión, pues muchos aseguraban que era más que un entrenador para ellos, como lo demostró Giannis Antetokounmpo intentando hacer todo lo posible para que el despido no sucediera. Sin embargo, eso fue imposible, y a día de hoy creo que mucho mejor.

Con el despido de Kidd, el equipo se encontró con uno de los mejores entrenador que recientemente también había sido despedido, Mike Budenholzer, que luego de muchos años sacando el proyecto adelante en los Hawks, casi llegando a las finales con aquel mítico equipo con Teague, Korver, Horford, Carroll, Millsap, etc. El equipo necesitaba reconstruir y Mike no estaba en sus planes, así que pudo llegar a estos Bucks donde  hoy están felices con él.

Si miramos el registro actual, tienen un récord de 36-13, a mitad de temporada. Miramos diez años atrás y vemos que en ninguna temporada superan las 45 victorias, contando que en muchas no llegaron a 36 en los 82 partidos, y con Mike en 49 jugados solo han perdido 13 perdidos.

No solo eso, sino la evolución de todos los jugadores, lanzando más triples, tomando más decisiones, siendo más importantes e incluyendo a todos. Si tenemos que hablar de jugadores en concreto, vemos la explosión de Malcolm Brogdon Quién ha pasado de 13 puntos, a casi 16 puntos, quien ha subido casi un punto en el apartado de rebotes y en asistencias, está un poco por debajo de la media de cuando fue “ROY”.

Sin embargo, cuando lo vemos dentro del partido, vemos a un Brogdon mucho más maduro, desarrollando la habilidad de poder jugar de escolta, tirando muchos más triples, casi 1,5 más que en su primer año, y por ende, metiendo muchos más. O Khris Middlenton, que disputará su primer All-Star este año, Antetokounmpo donde mucho lo sitúan como MVP, o el mismísimo Brook Lopez, que está haciendo una de sus mejores temporadas y nadie habla de ello.

Los datos están muy bien, que sí 36 victorias, que sí 1eros del este y todo, pero a la hora de la verdad es en el juego, como se desenvuelven en la pista y el nivel de compañerismo que hay. Y es que aquí el juego siempre fluye, Ganen de 50 o de 1, o pierdan de 30 o de 5. Siempre lo verás a Giannis penetrando con las mismas ganas, o lo verás a Brook abriendo espacios, o a Middlenton con sus triples. Mike, vino a Milwaukee a dar lo que estaban necesitando para dar ese salto de calidad, y hoy por hoy demostró que lo está logrando, transmitir esa pasión de ganar, de quererlo todo, etc.

Sin embargo, hay que ver, por más de que estén a un nivel brutal, recordemos que estamos en Temporada regular y no ha llegado ni el All-star. En Abril que es cuando todos se ponen serios, hay que verlos como rinden, de igual manera, creo que lo harán muy bien y estoy muy ilusionado para ver que pueden hacer en Playoffs.

 

 

Imagen de portada vía: NBA

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
One thought on “La importancia de Budenholzer en los Bucks
  1. Especial All-Star Chalotte 2019 (I): Team Giannis

    […] entrenador jefe de los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este, tendrá el placer de dirigir al equipo elegido por su jugador estrella y capitán, también de los […]

    11/02/2019 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate