Ya hemos ido sacando listas con las candidatas a otros premios o el anillo, por lo que vamos a repasar quienes han sido para nosotros las mejores novatas hasta ahora en la burbuja. Con las lesiones se ha hecho difícil elegir, pero finalmente nuestra redacción de WNBA se queda con estos nombres:

 

1- Crystal Dangerfield

Saliendo en segunda ronda y contra todo pronóstico está siendo una de las novatas más destacadas, pero sobre todo la más contante al no haberse perdido partidos. Se ha hecho con el puesto titular en Minnesota Lynx incluso estando Odyssey Sims, mostrando tener un gran futuro.

 

2- Chennedy Carter

Sin su lesión de tobillo y perderse tantos partidos, teniendo en cuenta que es una temporada de solo 22, sería la principal candidata. Ahora va a tener que hacer exhibición tras exhibición en lo que resta de regular si quiere acabar llevándose el premio de la burbuja.

 

3- Satou Sabally

Está teniendo un gran rendimiento, y seguramente con mejores porcentajes podría estar más arriba. El problema es que también se ha perdido partidos por lesión, lo que la deja un escalón por debajo de Dangerfield y Carter que parece que serán entre las que se dispute el ROY.

 

4- Julie Allemand

Quizá es la que menos ruido haya hecho, pero siendo una de las mejores pasadoras de la liga es imposible no meterla en esta lista. La guard belga se ha hecho con el puesto de titular indiscutible sin Erica Wheeler y ha mostrado que tiene lo necesario para hacer una buena carrera en la WNBA.

 

5- Ezi Magbegor

Es la que ha hecho menos números, pero ha tenido minutos importantes dentro de una rotación como la de Seattle Storm donde es muy complicado hacerse un hueco. Por eso la australiana se ha ganado el puesto por poco superando a Jazmine Jones de New York Liberty o Te’a Cooper de Los Angeles Sparks.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta