Courtney Vandersloot supera un récord de Ticha Penicheiro en 1998

La guard de las Chicago Sky lleva unas cuantas temporadas jugando a un gran nivel, siendo la mejor pasadora de los últimos años y siendo clave en que su equipo pueda seguir creciendo como proyecto.

Su récord de asistencias en un partido hasta el momento eran 15, estando a las puertas de igualar el récord histórico. Ticha Penicheiro tuvo distintos partidos en los que alcanzó las 16, siendo una cota que estaba en el horizonte de Courtney Vandersloot.

En julio de 1998, la base portuguesa hizo 16 asistencias contra las Cleveland Rockers. La cifra la repitió en agosto de 2002 contra Los Angeles Sparks. Ambas actuaciones con las ya desaparecidas Sacramento Monarchs.

Desde esos partidos, nadie había conseguido igualar la proeza. Tuvieron que pasar 18 años para que Vandersloot consiguiera no solo hacer lo mismo sino superarlo contra las Indiana Fever.

La noche del 31 de agosto quedará como el día que se confirmó el nombre de Vandersloot entre las mejores pasadoras de la historia. Además de tener un toque de romanticismo al darle la canasta que superó el récord a su pareja dentro y fuera de la cancha, Allie Quigley. Una noche que seguro que ninguna de las ‘VanderQuigs’ olvida.

Vandersloot había hecho en diferentes ocasiones las 15 asistencias, en concreto 3 veces que se quedó rozando el récord. Por cada una de esas veces dio una asistencia más cuando llegó a igualar su máximo personal quedándose en 18 como nueva marca a batir.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio