Nneka Ogwumike y Seimone Augustus, ausencias significativas en las Sparks

La MVP de la WNBA en 2016 empezó la temporada a un gran nivel, siendo fundamental para arrollar a las Phoenix Mercury en la jornada inaugural sin que ella fallara un solo tiro en todo el partido.

Desde eso ha tenido momentos mejores y peores, hasta que han llegado los problemas físicos. En el partido contra Indiana Fever del día 5 de agosto, tuvo que abandonar la cancha. Solo pudo disputar 13 minutos y se quedaría apartada de la rotación por culpa de una lesión en el tendón de la corva.

Contra Las Vegas Aces no pudo jugar, quedándose fuera junto con Seimone Augustus. Esta segunda se presupone que ha sido por descansar o por alguna molestia menor dado que el equipo no ha publicado los motivos por los cuales no ha jugado.

En la prensa, Augustus ha dicho: «No estoy tratando de darle demasiada importancia. Estamos tratando de ganar un partido«. Algo que deja abierta la posibilidad de que haya sido una decisión técnica no ponerla a jugar por algún motivo que se desconoce, aunque sería extraño cuando a nivel de sensaciones está siendo de lo mejor del equipo. Seimone es consciente de su rol en el equipo y dijo: «Siempre tuve confianza en mí misma. Pero rápidamente notó: Ya no tengo 21 o 22 años«.

El siguiente partido de Los Angeles Sparks es contra Minnesota Lynx, por lo que no tener a Augustus en ese partido quitará gran parte de la bonita narrativa que tendría su primer partido contra el equipo de toda su vida.

Sin Seimone y Nneka no pudieron contra Las Vegas, y Minnesota ha empezado la temporada como una de las mejores franquicias. Por lo que para Los Angeles cuantas menos bajas tengan mejor podrán competir con ellas.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio