La actual head coach de las irlandesas, lleva vinculada a esta universidad desde que ingresó en 1996 como jugadora en busca de estar lo más preparada posible para ir a la WNBA. Aunque su primera temporada se lesionó y por ello pasó un lustro entero con la camiseta de Notre Dame.
Niele Ivey fue una elección de segunda ronda en el Draft 2001, nada más y nada menos que tras ser campeona de la NCAA. Paso varios años como profesional en las Indiana Fever, teniendo posteriormente un paso fugaz por Phoenix Mercury y Detroit Shock.
Al terminar su corta carrera en la canchas, fue administradora en la universidad de Xavier. Con eso se ganó un puesto en Notre Dame como asistente de la mítica entrenadora Muffet McGraw. Tras una década en ese cargo, le llegó la oportunidad de ser asistente en la NBA, formando parte del cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies en la presente temporada.
https://elperimetro.es/2020/04/22/muffet-mcgraw-se-despide-de-notre-dame/
Una vez demostró que tenía lo suficiente para un gran cargo, tras la retirada de McGraw no podría haber otra sustituta mejor que Ivey para que cogiera el relevo e intentará mantener la cultura y filosofía de las irlandesas. En total han sido casi dos décadas las que Niele ha pasado en Notre Dame, por lo que ella conoce a la perfección como se trabaja allí.
La nueva entrenadora ha nombrado hoy a quienes formarán su primer cuerpo técnico. Carol Owens y la entrenadora asistente Michaela Mabrey se unirán en el banquillo irlandés, mientras que Coquese Washington será directora técnica. «Estoy encantada de anunciar que Coquese Washington ha aceptado el puesto de Directora Técnica Asociada. Es una bendición absoluta darle la bienvenida a Coquese a Notre Dame. También estoy encantada de retener a Carol Owens y Michaela Mabrey«, dijo Ivey en un comunicado de la universidad.
https://elperimetro.es/2020/04/26/comienza-una-nueva-epoca-para-notre-dame/
#EntraEnLaZona