Ya llevamos tiempo escribiendo en El Perímetro de esta temporada histórica y no está decepcionando partido tras partido. Quizás en otras ligas las temporadas regulares sean de relleno, no es el caso de la mejor competición femenina de baloncesto del mundo. Aquí cada partido cuenta. Cada partido nos puede ofrecer un nuevo hito y eso es por ser una competición joven, de 26 años, y corta. No puedes dormirte en ningún momento puesto que las competidoras más feroces se enfrentan cada noche para honrar a las pioneras de esta liga.
Si ver a Diana Taurasi llegar a los 10.000 puntos en las 19 temporadas que lleva vistiendo la camiseta de Phoenix Mercury, asistir al primer partido de 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias de Alyssa Thomas o contemplar como las jugadoras rompen el techo de partidos de 40 puntos, nos faltaba consumar el máximo histórico de triples-dobles en una temporada con el de Natasha Howard el pasado fin de semana.
Hemos hablado mucho del equipo tejano, de como defiende y el momento dulce que viven las tres puntas de lanza de las Wings: Arike-Satou-Natasha. Y si hace unos días hablábamos del triple-doble de Satou Sabally, ahora debemos hablar del de Natasha, sobre todo, porque es una jugadora muy completa, eso lo sabíamos, pero dar 10 asistencias quizás no entra dentro de sus puntos fuertes.
El encaje de la ex jugadora de Seattle Storm y NY Liberty en el juego de Dallas es maravilloso y está luciendo en todas las partes de la cancha. La evolución máxima es con el arte de pasar. Si esto también lo desarrolla, el término unicornio quizás se quede corto. Sus 28 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias quedan ya para la posteridad de esta increíble temporada y certifican una vez más que el límite de estas jugadoras no existe y que pueden elevar todavía más el listón para convertir a esta liga en la mejor y más vista del deporte femenino.
Imagen vía Getty Images