Duro correctivo de NY Liberty a LV Aces que igualan el mejor inicio de temporada de la historia

 

Mucha expectación en el partido dominical entre los dos grandes superequipos destinados a encontrarse en la pelea por los títulos que, sin embargo, acabó muy descafeinado ante la paliza de las Liberty a las Aces.

Había mucho en juego en el Barcleys Center, cancha de las Liberty, por varias razones, batir la marca de las míticas Houston Comets del 99 que establecieron el actual récord de 24 partidos ganados y sólo 2 perdidos y que las Aces habían igualado (como curiosidad las Comets también se enfrentaron a las Liberty con el actual récord y perdieron); era el segundo encuentro entre los dos equipos desde la victoria el 29 de junio de las Aces; y Courtney Vandersloot podía convertirse en la segunda jugadora histórica en asistencia pasando a la mítica Ticha Penicheiro, cosa que consiguió mediado el partido.

Y con todo ello, NY salió arrasando y solamente un buen primer tiempo de las Aces permitió un marcador todavía ajustado. Aun así, el 44-49 lo decía todo, gran juego de equipo y mucha fiabilidad. El partido se decidiría en el segundo período.

Y vaya si lo fue. Llovieron triples en Brooklyn de manera desmedida y los famosos terceros cuartos de Las Vegas se convirtieron en una tortura para acabar con un parcial de 9-30 que destrozaba el partido y sentenciaba a las de Nevada, irreconocibles por completo.

No permitieron tampoco en el cuarto cuarto que hubiera sorpresas y la tremenda defensa y el acierto en ataque acabó por desquiciar a las Aces en el peor partido desde que Becky Hammon se hizo con el equipo el año pasado. 61-99 resultado final. Duro correctivo para las campeonas.

El mensaje es contundente para el aspirante NY. Es cierto que todavía estamos en temporada regular pero en apenas una semana se juega el primer título, la Commisioner´s Cup, y el momento elegido por las neoyorquinas para evidenciar la mejoría y la competitividad es máximo.

Quizás ha sido el primer momento en el que hemos comprobado lo frágil que es el banquillo de Las Vegas y lo que dependen de las titulares. Son mucho más relevantes las jugadoras de la segunda unidad de las Liberty ya que aportan puntos, rebotes, defensa… ¡y todavía tiene que volver Stephanie Dolson!

O mucho cambian las cosas o las bajas de Las Vegas (Candance Parker y Riquna Williams) se van a convertir en un tremendo problema para las de Nevada a largo plazo. Nos queda menos de un mes de competición y es el momento decisivo de la temporada, con títulos en juego, por lo que la rotación es clave para llegar en las mejores condiciones al final.

Veremos en qué acaba la aventura de los superequipos, pero si hoy nos preguntan por nuestro equipo favorito para el título, sin duda elegiríamos a NY Liberty. Veremos si las Aces nos hacen cambiar de opinión.

 

 

 

 

Imagen vía WNBA

Scroll al inicio