Poco han tardado las discípulas de Becky Hammon en olvidarse del terrible partido del domingo frente a NY Liberty.
Este miércoles se enfrentaba a Dallas Wings en Texas con la clara intención de despejar los fantasmas que habían aparecido tras la debacle en el Barcleys Center de Brooklyn. El rival era propicio tanto para una cosa como para evidenciar el cansancio de la temporada, ya que Dallas era uno de los tres que había conseguido vencer a las campeonas.
Los partidos entre estos dos equipos han sido duros e igualados y desde El Perímetro pusimos en valor la actitud defensiva de las de Latricia Trammel para enfrentarse a un rival como las Aces, tan poderoso en ataque.
Sin embargo, el comienzo de partido fue demoledor con un 16-0 de parcial para Las Vegas, sin que pudieran detener el vendaval ofensivo. A partir de ahí, cuesta arriba para las tejanas que jamás pudieron resarcirse del mal comienzo. El parcial del primer tiempo lo decía todo, 54-26. O mucho cambiaban las cosas o el partido era de Las Vegas. Un tercer cuarto de 30 puntos sentenciaba definitivamente la contienda, a pesar de un último cuarto decente de Dallas contra las reservas de las Aces. Final, 104-84.
Lo que nos interesa, pues, es el análisis mental de la victoria, puesto que había jugadoras en entredicho tras la derrota contra NY. A´ja Wilson estuvo sensacional con 28 puntos y 14 rebotes, Chelsea Gray también y Jackie Young inconmensurable en tramos de partido. Nada que ver con lo ofrecido el domingo. Kelsey Plum nunca decepciona, sea cual sea el escenario.
Entonces, ¿se ha acabado la crisis?
Para nada. Las Aces son un equipo de titulares más Alysha Clark y eso es preocupante. Es verdad que cualquiera de las cinco puede aportar en defensa o en ataque, pero la carga de partidos y no contar con nadie que salga del banquillo para hacer revolucionar un partido o, simplemente, cambiar algo, puede causar cierta monotonía en el juego y, en momentos como el vivido el domingo contra las Liberty, se necesita un plan B o C si es necesario.
Una segunda parte en la que A´ja tuvo que sentarse por lesión y apareció parte del banquillo volvió a demostrar lo corta que es la plantilla y la dependencia del equipo titular, que precisa que estén todas las jugadoras en perfecto estado (tanto Chelsea como A´ja acabaron tocadas). Ahora bien, el golpe en la mesa de autoridad no se le puede negar al equipo. En un momento confuso, en donde se podía caer en una mala racha de resultados, las de Becky Hammon pusieron orden y confirmaron que el domingo sufrieron un bache, nada más.
Imagen vía Getty Images