Aliyah Boston vs Diamond Miller, la pelea por la ROY se aprieta

 

Este pasado jueves se enfrentaban las jugadoras número 1 y 2 del pasado draft, Aliyah Boston, de Indiana Fever y Diamond Miller, de Minnesota Lynx, partido que se decantó por la ex de South Carolina por 73-91, aportando un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que la ex de Maryland se quedaba en 11 puntos y 3 rebotes, perdiendo claramente el enfrentamiento personal.

Desde que fuera drafteada Aliyah Boston, la temporada la estaba llevando al premio de Rookie del año, casi el más claro de todos. Ha sido All-Star, liderado el porcentaje de tiros de campo de toda la liga y está haciendo números de jugadora top con 14.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias, suficientes no solo para el ROY, sino también para entrar en alguno de los mejores quintetos de liga, incluso defensivos. Es verdad que las Fever se encuentran un tanto atascadas en la clasificación y el impacto de Aliyah se haya diluido por este motivo, pero ya sabemos que los procesos a veces tardan y que los resultados llegarán a poco que la franquicia haga bien las cosas.

En las últimas jornadas, Diamond Miller se ha catapultado a los primeros puestos entre las rookies, por ejemplo en asistencias que es la número 1, y ha contribuido a un mejor balance de las Lynx, colocándolas en el 6 lugar de la clasificación (recordemos que empezaron con 1-7 en contra la temporada). La jugadora promedia 12.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias por partido, nada desdeñable en un equipo muy competitivo y con grandes jugadoras que acumulan la carga ofensiva y defensiva del equipo. La lesión de principio de temporada nos hace pensar que el potencial de Diamond está por desarrollar y que, con más tiempo, habría peleado el ROY.

Es evidente que Boston presenta mejores números y sin ella es probable que Indiana estuviera hundida en el último puesto con escasas victorias en su haber, aunque como ya hemos comentado, son últimas en la clasificación, eso sí, en una de las ligas más disputadas de los últimos años y a solo 4 vitorias de play-off.

Solo el futuro nos dirá si el impacto de una u otra es mayor, pero de lo que estamos seguros es de la calidad que atesora la WNBA en estas jóvenes perlas y que, a buen seguro, nos ofrecerán grandes noches de buen baloncesto.

 

 

 

 

Imágenes vía Getty Images

Scroll al inicio